Apple, Desarrollo iOS, iOS 8, iPhone

Nueva característica de iOS 8 permite escanear tarjeta de crédito para realizar pagos



Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 12.22.45

Apple está poniendo especial interés en las funciones de pagos desde el iPhone, como se puede ver en una nueva característica que se ha encontrado en la primera beta de iOS 8. Esta característica está disponible a través de Safari en iOS. Cuando el navegador detecta un campo para introducir una tarjeta de crédito durante una compra, el usuario puede escanear su tarjeta con la cámara del iPhone.

Al proceder con el escaneo los datos de la tarjeta se introducen de forma automática como texto en los campos correspondientes. Parece que el proceso es mucho más rápido que si tuvieramos que introducirlo a mano. Un punto más a favor de Apple en las funciones de pagos desde el iPhone.

El proceso, como decimos es bastante rápido de efectuar y los sitios web como tiendas online no tendrán que hacer nada especial para que esto funcione.

Funciona similar a como se hace con el escaneo de tarjetas de regalo de iTunes (las gift cards), tan sólo hay que colocar la tarjeta dentro del marco que habilita el dispositivo para que lo registre de forma automática en la página.

Esta característica todavía puede estar en fase de desarrollo, ya que quien la ha probado comenta que tan sólo se introdujo el número de tarjeta, pero que otros datos como el nombre o la fecha de caducidad no se introdujeron. También es posible que Apple depure esta nueva función para la versión definitiva de iOS 8.

iOS 8 contará con un buen número de características, que manteniendo el diseño de iOS 7 aumentarán la usabilidad todavía más del iPhone. Aquí puedes ver un top 10 mejores funciones de iOS 8.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.