Nuance, la empresa detrás del desarrollo de Siri y utilizada por Apple antes del lanzamiento de iOS 5 acaba de lanzar un nuevo SDK de dictado de texto y que puede ser utilizado en cualquier aplicación para iOS o Android, de momento sólo disponible en inglés y que ofrece una nueva forma de comandos para el cliente. Con el sobre nombre de “Nina” puede conseguir identificar quién está hablando. El uso más práctico que se puede conseguir es el uso de aplicaciones relacionadas con la banca o de pagos por internet sin necesidad de usar una contraseña. Nina se encarga de recoger la petición e identificar la voz del usuario.

Nina usa la misma interfaz de usuario que tiene Siri de Apple y que está disponible en el iPhone 4S, de momento sólo en inglés. Siri por el momento no tiene la opción de ser incluido dentro de las propias aplicaciones, en cuanto a Nina si tiene esta posibilidad.

De momento como decimos sólo está disponible para desarrolladores de estados unidos, reino unido y en australia en idioma inglés, pero parece algo realmente interesante para más adelante. Primero se pretende utilizar Nina en sistemas más avanzados para posteriormente ir integrandolo para cualquier usuario de teléfono inteligente. Una versión oficial con Nina se anunciará a principios del próximo año.

Esperamos que Siri no se retrase en llegar a otros idiomas como el español para poder probarlo y ver lo que ofrece. Apple anunció que a lo largo de este año estaría disponible en el resto de países.

Puedes ver el comunicado de prensa sobre el nuevo SDK de Nina a través de esta fuente (inglés). Una noticia que seguro agradará a muchos desarrolladores por las posibilidad que puede ofrecer más adelante.

Aquí puedes ver algunos videos de este lanzamiento:

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here