Apple, iOS 8, iPhone

Novedades en WWDC14, Apple presentará una preview de iOS 8



wwdc-14-apple

Después del anuncio oficial de Apple con la fecha la próxima WWDC14, todo el mundo se pregunta que anunciará Apple durante este evento. Tradicionalmente, este evento está dedicado al software por lo que lo más probable es que veamos una preview de iOS 8 junto con OS X 10.10, las siguientes versiones del sistema operativo para iPhone, iPad y ordenadores Mac.

iOS 8 vendrá cargado de novedades, ya hemos visto la presentación de CarPlay en el salón de Ginebra y también hemos oído hablar mucho sobre Healthbook, la aplicación de salud con la que está trabajando la compañía de Cupertino.

Apple presentará una preview de iOS 8

iOS 8, con el nombre en clave “Okemo” es la próxima versión del sistema operativo móvil que se presentará al público a finales de año y de la que podremos ver mucha de su funcionalidad en la WWDC14. iOS 8 contará con la misma interfaz diseñada por Jony Ive y se está centrando en sumar nuevas aplicaciones, servicios y prestaciones.

Apple entrará con iOS 8 en el mundo del fitness y la salud con una aplicación que está desarrollando y que lleva el nombre en clave “Healthbook”. Esta aplicación agrega datos de salud a través de diversos accesorios de hardware. En terminos de diseño es bastante similar a Passbook y muestra una pila de tarjetas para gestionar todos los datos. A través de la misma será posible medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la nutrición, el azucar en sangre, el sueño, la frecuencia respiratorias, la saturación del oxígeno, peso y actividad física.

Además de guardar todos nuestros datos, también contará con una ficha especial llamada ficha de emergencia que recopilará toda nuestra información a modo de perfil, con una fotografía, fecha de nacimiento, tipo de sangre, condición como donante de organos, información de contacto, peso, información de medicación. Esta tarjeta será muy útil para los servicios sanitarios y hospitales en situaciones de emergencia.

Mapas se actualizará en iOS 8. Contará con una interfaz similar a la de iOS 7 pero añadirá muchas correcciones de errores. También habrá mejoras en los datos de los mapas, más claridad y otras novedades. Se añadirá más información para paradas de autobuese, estaciones de tren y aeropuertos.

También se añadirán direcciones de tránsito público, una característica que ya está presente en los Mapas de Google y que Apple añadirá a su aplicación nativa. Las funciones de transporte se verán reforzadas en iOS 8 por varias adquisiciones de Apple recientemente.

iTunes Radio será una aplicación independiente en iOS 8. Esto es lo más probable que ocurra, de forma que Apple considera muy importante este servicio y espera su crecimiento. También con su integración en el resto de países que todavía no cuentan con ella. iTunes Radio es un servicio de música en Streaming, pero que se espera que se amplie con selección de radios y contenidos a la carta.

Otras características que pueden venir en iOS 8 será la de voz sobre LTE, ya que actualmente cuando se realiza una llamada telefónica el dispositivo utiliza redes 3G para realizarla. Con iOS 8 podría mejorar la calidad de las llamadas con este nuevo soporte.

También se está trabajando en la aplicación de Mensajes, de forma que se eliminen los hilos de conversación de forma automática. Esto ayudará a conservar espacio en disco eliminando conversaciones antiguas.

Otra mejora que puede venir incluída en iOS 8 es la simplificación del Centro de Control. En iOS 7, este panel translúcido cuenta con 3 menús para visualizar: Hoy, Todo y No atendido. Sin embargo en iOS 8 este panel se podría simplificar y unir en un sólo menú, con acceso a lo más destacado y también para el resto de notificaciones. Algo que mejorará en sencillez su uso.

Se sabe, a través de una capturas de pantalla recientes, que Apple está trabajando con dos nuevas aplicaciones portadas desde OS X, TextEdit y Vista Previa. Estas dos aplicaciones son muy sencillas pero que se utilizan muy a menudo en equipos Mac. La primera es un sencillo editor de texto y la segunda permite abrir rápidamente cualquier imagen y editarla.



Para los más jugones quizás decepcione, pero Game Center puede ser eliminado de iOS 8. La funcionalidad seguirá presente en el interior de los juegos, pero la aplicación como tal puede desaparecer con la nueva versión del sistema operativo.

CarPlay sobre Wi-Fi. Mientras que la versión para iOS 7 de CarPlay ha sido desarrollada para funcionar con cable Thunderbolt, se cree que Apple está trabajando en una nueva versión que permite realizar la conexión con el coche mediante Wi-Fi.

También se cree que Apple está trabajando en un rendimiento general de iOS 8. Mientras que iOS 7.1 trajo mejoras en las animaciones y transiciones por los menús, se cree que la compañía está trabajando en un rendimiento real con esta nueva versión. Esto será también muy beneficioso para dispositivos más antiguos.

[9to5mac]



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.