Si dispones de un iPad ya sabrás que se acaba de lanzar una 1º beta de iOS 4.2 con la que se integran las características presentadas en el iPhone 4, ahora para el iPad, entre ellas AirPrint. Esta característica te permitirá imprimir documentos de forma inhalámbrica desde tu iPad. Recuerda que no se aconseja actualizar tu iPad con esta actualización, ya que se trata de una versión para desarrolladores.

Podemos ver lo que dice Philip Schiller, sobre esta nueva característica presentada en iOS 4.2:

“AirPrint es la nueva y potente arquitectura de impresión de Apple que comparte la sencillez del iOS: no necesita instalación, configuración, drivers de impresora ni software que descargar. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC” – Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.

AirPrint te permitirá localizar las impresoras que estén a su vez conectadas a tu red local en tu hogar para imprimir cualquier documento mediante una conexión Wifi. Hay fabricantes como HP que ya muestran compatibilidad con esta característica.

Lo mejor de todo es que basta con que la impresora que elijas sea compatible con esta tecnología y conectada a tu red Wifi y simplemente imprimir tus documentos.

Según Vyomesh Joshi, de HP muestra su satisfacción al trabajar con esta nueva tecnología de Apple.

“Nos satisface trabajar con Apple para incorporar AirPrint de Apple a nuestra línea de impresoras ePrint para este otoño, a tiempo para la campaña de Navidad. Lograr que sea fácil para nuestros clientes imprimir en cualquier momento y en cualquier parte es una prioridad clave para HP. Los clientes de iPad, iPhone e iPod touch estarán encantados con lo fácil que resulta imprimir usando nuestra nueva gama de impresoras ePrint, para obtener páginas impresas de alta calidad al instante”. – Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here