Apple

Nokia X presentado en el Mobile World Congress, telefono de gama media con Android



IMG_3402

Nokia ha introducido nuevos terminales durante el día de hoy en el Mobile World Congress, ha mejorado la gama baja de teléfonos con los nuevos Nokia 220Nokia Asha 230 y además lanza un nuevo terminal, el Nokia X que incorpora una versión básica del proyecto de código abierto de Android.

El Nokia X no es un Windows Phone ya que está basado en Android, pero incorpora toda la funcionalidad vista ya en los Lumia como es integración con los servicios de Microsoft, Nokia Maps, Nokia radio y Skype.

Una buena noticia para los desarrolladores de Android es que podrán adaptar sus aplicaciones para el Nokia X con el SDK apropiado. Una buena forma de aumentar sus ingresos según Elop, CEO de Nokia.

Una novedad en este terminal es que pueden usar la función Try & Buy por el que se puede probar un juego o una aplicación de forma gratuita y posteriormente decidir si quieres comprarla o desinstalarla del teléfono.

La interfaz de usuario incluida en el Nokia X es similar a los Windows Phone, cuenta con iconos cuadrados y con una portada colorida que ocupa toda la pantalla. Además es posible cambiar el orden de visualización de los iconos pulsando sobre ellos durante 2 segundos. Los mismos se pueden ampliar o reducir, al igual que en Windows Phone.

Otras características que encontraremos en este teléfono es FastLane, que permite mostrar todas las notificaciones recibidas de las diferentes aplicaciones en una lista. Además de permitir acceso rápido a las funciones básicas como el reloj despertador.

El Nokia X cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 3 mpx, procesador de 1 Ghz Qualcom Snapdragron, 512 de memoria RAM y dual SIM, entre sus principales características.

También se lanzará una versión más potente, el Nokia XL con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 5 mpx, procesador a 1 Ghz, 768 de memoria RAM y también con dual SIM.

Habrá otra versión intermedia, el Nokia X+. Estos teléfonos saldrán a la venta por 89€ para el Nokia X, 99€ para el Nokia X+ y 109 para el Nokia XL.

[ispazio]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.