Apple, Apple TV, iPhone

No habrá televisión de Apple este año hasta acuerdo con operadoras de cable

television de apple


television de apple

Hace unos meses se aseguraba que Apple lanzaría una televisión o iTV propia de la marca, aunque ahora parece que no será tan sencillo, los planes de la compañía eran lanzar este servicio a finales de año aunque podría retrasarse todavía más. Parece ser que las negociaciones con proveedores de cable en estados unidos están estancadas y esto debe ser necesario para Apple. Ya vimos como se llegó a acuerdos con las principales discográficas para el lanzamiento de iTunes Match.

Bloomberg ha dicho recientemente que Apple necesitará salvar algunos obstáculos para conseguir que las operadoras permitan el acceso libre a la interfaz de usuario.

Las compañías de cable luchan por el control sobre el software que determina la interfaz de la pantalla, algo que Apple puede integrar fácilmente pero otra cosa es el propio interés de las operadoras.

Hasta lo que entendemos, Apple trata de innovar con su tecnología en mercados emergentes, pero en esta ocasión no será tan fácil como con el lanzamiento de iTunes Match, ya que existen muchas más empresas para este mercado. Un ejemplo es TIVO que ha ofrecido desde hace mucho tiempo un disco duro a través de un home cinema o set-top-vox que permite a los usuarios grabar fácilmente cualquier transmisión, pero esto depende claro está de las negociaciones con los propietarios de las emisiones, tarea en la que se encuentra Apple ahora mismo.

Esperamos poder ver una ampliación de los servicios del Apple TV, y claro está mejorado para el resto de países.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.