iPhone

Nintendo Switch características y especificaciones – Review & Rating



Nintendo lo ha vuelto a conseguir.  El lanzamiento de su nueva consola es todo un éxito según los datos de ventas recogidos por Famitsu. Sólo en el Reino Unido se han vendido 80.000 unidades a las que hay que añadir las 313.700 consolas vendidas en Japón. No disponemos de datos de ventas en Estados Unidos aunque también las ventas van a muy buen ritmo. De hecho, es la consola de Nintendo que más ha vendido en su primera semana superando incluso las ventas que consiguió en su primera semana Wii U, acercándose mucho a las ventas que consiguió la PS4 en Japón (322.000 uds)

Nitendo Switch es la primera consola híbrida y puede ser manejada tanto de sobremesa como portátil. Salió a la venta el pasado 03 de marzo en todo el mundo a un precio de 299 dólares en el mercado norteamericano. En Europa todavía no hay un precio oficial, pero según datos ofrecidos por diferentes tiendas, su precio oscila entre 319 y 329.99 euros.

La consola tiene múltiples posibilidades. Dispone de una base que podremos conectar a nuestro televisor para jugar como hemos hecho toda la vida. Esta base dispondrá dentro una pantalla que es la consola en sí, la cual separaremos cuando nos apetezca jugar en modo portátil o tengamos que salir de casa para hacer nuestra vida normal. Así, podremos jugar en cualquier lugar, en el bus, en el metro, etc..

Elemento clave para jugar en modo portátil es el nuevo mando Joy-Con. Es un mando convencional cuando lo utilizamos en modo consola pero se divide en dos piezas que se acoplan a los lados de la pantalla para así jugar desde cualquier localización donde nos ubiquemos. Además, existe la posibilidad de que en algunos juegos cada una de las piezas del mando podrá funcionar de manera independiente, de tal manera que podamos separarla de la pantalla para poder jugar dos personas con un minimonitor. Así mismo, la pantalla dispondrá de una lengüeta para apoyar la consola en las superficies planas.

Los mandos de la consola funcionan de manera suave y transmiten la sensación de durabilidad. Ofrecen una autonomía de 20 horas en tiempo real de juego. Se recargan mientras están acoplado a la consola en su base de carga o con un adaptador específico.

Nintendo Switch es muy sencilla y fácil de utilizar. Su configuración nos ocupa apenas unos minutos en los cuales tenemos que elegir idioma, región, red WiFi y crear los usuarios. El interfaz es simple y mantiene todas las opciones accesibles, sin menús enrevesados. Resulta muy atrayente la posibilidad de crear un control parental que limita el tiempo que los niños pasan jugando con la consola o los títulos a los que pueden acceder. Además, la consola dispone la posibilidad de conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica para jugar en grupo.

Es cierto que la potencia de la nueva consola será inferior a la PS4 y Xbox One. Sin embargo, a nivel portátil no habíamos visto nada semejante en cuestiones técnicas.  Su pantalla, con una diagonal de 6.2 pulgadas en resolución HD, provoca la sensación de estar jugando como en una consola tradicional de sobremesa. Cuando la gente sepa que puede llevar un FIFA idéntico al de la PS4 en su bolsillo, pero que también lo pueda ejecutar en su televisor, quizá más de uno se va a pensar que modelo elegir.



En definitiva, Nintendo Switch supone una gran innovación en el mundo de las consolas. Y lo que finalmente determinará su éxito será el listado de juegos que vayan llegando en las próximas semanas y que ahora resultan escasos.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.