Apple, Apps iOS, iPhone

Bloc Musical, nueva aplicación de Apple de Bloc de Notas Musical



apple-music-memos

Apple ha lanzado una nueva aplicación con el nombre de Bloc Musical. La misma está orientada a Notas de Música. Algo que entusiasmará a los editores y compositores de música.

Con esta aplicación para iPhone o iPad se puede grabar una interpretación musical, o por ejemplo, una melodía que se te ocurra en un momento dado y quieras guardarla de forma rápida, algo que se te venga a la mente en uno de tus ratos creativos.

La principal diferencia de Bloc Musical frente a la aplicación nativa de Notas de voz de iOS es que la nueva aplicación analiza los que se ha grabado y permite añadir percusión y ritmo a esa grabación, de forma que quede más profesional, o por lo menos se identifique mucho mejor a la hora de componer una canción más tarde con Logic por ejemplo.

También es posible exportar esta nota musical a Garage Band, donde podrás editarla por completo y finalizar tu pieza musical. Se pueden editar los metadatos de la canción, la percusión que se ha añadido desde Music Memos y añadir fondo de bajos.

Está clara la apuesta de Apple por su sector profesional, en esta ocasión con una aplicación de notas rápidas para posteriormente editar canciones. Disponible desde hace unas horas en App Store de forma gratuita.





Previous ArticleNext Article