Apps iOS, Apps iPhone, iPhone

Mozilla confirma que Firefox para iPhone estará pronto disponible!



firefox-para-iphone

Mozilla ha dicho en más de una ocasión que no tenía ningún interés en que su navegador Firefox para iPhone estuviera disponible. Aunque tras el cambio del presidente de Mozilla, Chris Beard, parece que las cosas van a cambiar, ahora parece que si que habrá una versión de Firefox para iPhone.

Parece que uno de los motivos de este cambio es la competencia feroz que ha añadido Google con su navegador Chrome desde 2008. La disminución de la cuota de mercado que ha tenido el navegador Firefox es motivo más que suficiente para pensar en ofrecerlo también para iOS y conseguir nuevos usuarios a un navegador muy popular.

Otro de los motivos por los que Firefox no ha sido añadido desde un principio a iOS ha sido que Apple ha pedido siempre como requisito que los navegadores web de terceros debería incluir un motor Webkit y por su parte, Mozilla incluye su propio motor de renderizado, por lo que ha sido imposible llegar a un acuerdo para tener el navegador en el iPhone.

Apple ha conseguido recientemente hacer cambios a WebKit en iOS 8, de forma que todos los navegadores web de terceros se vean beneficiados de este cambio y consigan un rendimiento similar al de Safari Mobile en el iPhone.

No queda claro si Mozilla optará por usar WebKit, pero lo que parece más lógico pensar es que adaptará su navegador a través de este motor para poder entrar en el App Store y ofrecer su navegador.

[TechCrunch]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.