Apple, iPhone

Motorola exige una tasa del 2.25% sobre cada producto vendido por Apple

apple-vs-motorola


apple-vs-motorola



La batalla legal entre Motorola y Apple que está teniendo lugar en los tribunales de Mannheim, Alemania estos días ha provocado que Apple haya tenido que retirar varios productos 3G de la venta en este país como medida cautelar. Aunque Apple ha ganado rápidamente una suspensión sobre esta sentencia y los productos están de nuevo a la venta.

Según los tribunales de este país Apple estaría utilizando una de las patentes inalámbricas de Motorola y por ello la empresa de teléfonos móviles quiere recibir una compensación …

Motorola ha solicitado a Apple un 2.25% de sus ganancias se supone que en los productos afectados por utilizar sus patente inalámbricas. Esto se considea como un FRAND en los tribunales (Feria razonable y no discriminatoria).

Esta es la solución o acuerdo al que quiere llegar Motorola:

“Enero de Apple 30, 2012 escrito oponiéndose movimiento MMI para anular contiene alguna información que mucha gente se está preguntando en estos días cuando ven lo que está pasando entre Apple y Motorola sobre las patentes razonables y no discriminatorias: la tasa de regalía que Motorola exigió que Apple pidió un razonables y no discriminatorias de la oferta.

La respuesta es de 2,25%. Supongo que esto se refiere a las ventas de Apple y todos los estándares esenciales del patente MMU, aunque el contexto es sólo una patente (el uno sobre el que Motorola ya ha obligado a Apple, temporalmente, para eliminar determinados productos de su tienda en línea en alemán). Si se asume a favor de Motorola que se trataba de una licencia para todas las patentes inalámbricas de normas esenciales, la cantidad que aún parece excesiva para mí teniendo en cuenta lo que muchas empresas tienen derechos de patentes sobre las normas de este tipo y qué porcentaje de regalías que esto llevaría a en su conjunto. “

La oferta no es para nada justa o razonable, según este acuerdo Motorola recibiría un 2.25% sobre cualquier producto que usara esta patente inalámbrica. Apple por su parte va a reclamar lo que sea necesario para no llegar a este acuerdo aunque existe la posibilidad de que tenga que acogerse a esta medida finalmente y pagar una tasa por cada venta a Motorola. Veremos que ocurre al final …



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.