iOS 4.3, iPhone, Jailbreak iPhone, Trucos iPhone, Tweaks Cydia

Modifica la base de datos del servicio de localización en el iPhone [Footprintz]

Footprintz servicio localizacion consolidate iphone


Footprintz servicio localizacion consolidate iphone

Si has estado pendiente de las últimas noticias de iPhone, recordarás que apple tuvo que lanzar la actualización a iOS 4.3.3



para corregir el servicio de localización. A grandes rasgos el problema principal era que la base de datos consolidated.db que guarda los datos de localización de tu dispositivo, más concretamente de donde has estado, guardaba los datos practicamente desde siempre.

Esto hacía que esta base de datos fuera enorme y que se guardaran todas las posiciones geográficas de los sitios que has visitado con tu iPhone, con el inconveniente de violar tu intimidad o privacidad de tus datos.

Apple tuvo que defender ante el senado de los estados unidos que no guardaban información sobre el servicio de localización en los servidores de Apple, pero convenientemente se lanzó la actualización de iOS 4.3.3 por la que puedes desactivar este servicio si quieres, además de reducir considerablemente esta base de datos, ahora guardando mucha menos información.

El servicio de localización por lo tanto guarda un log en una base de datos (consolidated.db) la posición geográfica según vayas cambiando de lugar y accediendo desde tus aplicaciones, que servirán mejor su información gracias a este posicionamiento …

como es el caso de una aplicación de Mapas, lugares, o información del sitio que visites …

Si te preocupa los datos que se almacenan en tu iPhone mediante este servicio aun después de la actualización de iOS te recomendamos un ajuste de Jailbreak con el que podrás obtener un log con toda la información que guarde tu iPhone.

Footprintz localizacion

Se llama Footprintz y está disponible en el repositorio de BigBoss por 0,99$. Necesitarás Jailbreak en tu iPhone para instalarlo.

Esta aplicación te mostrar información del servicio de localización para cada día. Puedes seleccionar el día con un selector como el del calendario del iPhone.

Además ofrece un Mapa con los puntos dibujados de los sitios que has estado visitando con tu teléfono.

Toda la información necesaria para saber los datos que guarda tu dispositivo iOS de los sitios visitados.

Footprintz log localizacion iphone

Además esta aplicación permite manejar la base de datos que crea el propio servicio de localización, permite exportarla por email, como CSV de excel y también modificarla y restaurarla.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.