Apple, iCloud, iPhone

MobileMe ha cerrado y Apple ofrece mover tus documentos a iCloud



Como sabrás MobileMe fue el anterior servicio de Apple en la nube que tras el reciente lanzamiento de iCloud en iOS 5 acaba definitivamente por desaparecer. Todos los usuarios con una cuenta de pago de MobileMe tendrán la posibilidad de mover sus documentos almacenados en iDisk de mobileme y en la galería de fotos a su nueva cuenta gratuita de iCloud, todo ello sin coste adicional.

Además los usuarios que ya tenían una cuenta de pago de MobileMe como es mi caso podremos tener los servicios de iCloud con una versión de 30 GB de prueba por 1 año, sin coste adicional, pasado ese año se ofrece la posibilidad de actualizar a un plan de almacenamiento o continuar con la cuenta gratuita de 5GB de almacenamiento.

iCloud ya integrado en OS X Lion ofrece la posibilidad, al igual que MobileMe de guardar los contactos de tu agenda, Mail y notas, calendarios, favoritos, fotos en streaming la nueva función que será lanzada en iOS 6, documentos y datos, Volver a mi Mac y Buscar mi Mac.

Las copias de seguridad de tu iPhone, iPod Touch o iPad se guardarán automaticamente con esta cuenta y se pueden usar hasta 5GB para los datos del iPhone, como aplicaciones instaladas, contactos de la agenda, streaming de fotos y música, aunque esta última funciona con un servicio de pago iTunes Match  … este espacio de almacenamiento puede ser insuficiente, aunque ya hemos hablado también de alguna forma de utilizar dropbox para las copias de seguridad del iPhone.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.