Apps iOS, Apps iPhone, Desarrollo iOS

Microsoft permitirá portar apps de iOS a Windows 10



Captura de pantalla 2015-04-30 a las 18.38.52

Microsoft lanzará a finales de este año su nueva versión del sistema operativo para ordenadores y tablets, Windows 10. Una de las cosas que nos resulta más interesante son las nuevas herramientas que va a incorporar para portar apps de iOS a Windows 10, de forma que se puedan ejecutar directamente desde un PC.

Durante la conferencia Build de Windows, ha anunciado que lanzará una herramienta para que los desarrolladores porten sus aplicaciones de iOS directamente a Windows 10 como apps universales. Esto permitirá que se ejecuten al mismo tiempo en un iPhone y en el escritorio de Windows.

Para ellos, los desarrolladores tendrán acceso a una nueva herramienta de Windows que permite coger el código de Objective-C existente en un nuevo paquete de software que lo convierte en una aplicación universal de escritorio para PCs.

Todo el proceso es mucho más complejo de lo que parece, aunque Microsoft está poniendo de su parte para que sea todo muy sencillo a través de dicha herramienta de conversión que hará que el código de iOS coincida con el código de Windows.

Para todos usuarios que dispongan de un iPhone o iPad y utilicen habitualmente Windows como principal ordenador de escritorio, que sabemos que sois muchos, esto es sin duda una buena noticia, que llegará este mismo año.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.