Apple, iPad, Popular

Microsoft cuenta con un acuerdo para utilizar patentes de Apple



El caso de Apple VS Samsung está dando mucho de sí los últimos meses, así como hemos visto la retirada de algunos productos en diferentes países de Samsung, como el de la tablet, ahora salen a luz otras compañías como ha sido el caso de la copia de diseños de Android



y posteriormente el de Microsoft. Si nos fijamos en la imagen de este post podemos ver como la tablet Surface de Microsoft es bastante similar al iPad de Apple, cuenta con un marco negro y el mismo diseño curvo.

La principal diferencia entre el uso de estas patentes por parte de Microsoft y la de Samsung es que la primera cuenta con un acuerdo cruzado para poder utilizar esta tecnología, aunque con un acuerdo de anti-clonación.

Así pues parece que el uso de los diseños de Apple por parte de Microsoft son perfectamente legales según un informe de Reuters. Apple y Microsoft tienen un acuerdo de licencia cruzada para el uso de estas patentes que se basa en una regalía que tiene que pagar Microsoft.

En el caso de Samsung ocurre lo mismo, se ha solicitado en los tribunales llegar a un acuerdo por el que se pague a Apple $30 por cada teléfono y $40 por cada tablet vendidas. El problema viene cuando Samsung no ha querido firmar este acuerdo, por lo que el juicio seguirá abierto hasta llegar a un acuerdo por ambas partes.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.