iPhone, Trucos iPhone, Tutoriales

Mi iPhone no enciende, ¿qué hacer?



iphone-no-enciende-que-hacer

A la pregunta de mi iPhone no enciende, que viene siendo habitual por muchos usuarios, tenemos alguna respuestas que seguramente resolverán tus dudas en los casos en los que tu iPhone, iPad o iPod Touch se quede colgado y no encienda, o no puedas reiniciarlo normalmente.

Como decimos no es habitual que ocurra, pero antes de pensar que el iPhone está averiado, podemos realizar varias acciones rápidamente para ver si todo vuelve a la normalidad y el iPhone iniciar normalmente.

Ahora veremos algunos casos que te pueden ayudar por si tu teléfono se queda congelado, o bien no enciende o se queda bloqueado en la pantalla de inicio, con la pantalla en negro y no puedes hacer nada en ese momento.

Para ello te recomendamos algunas acciones, para que finalmente, si no consigues hacer funcionar tu iPhone lo envies a una tienda Reseller o Apple Store.

Pulsar el botón de reposo durante 10 segundos

Si vemos que nuestro iPhone ha dejado de responder y se queda la pantalla en negro, mientras estaba funcionando con normalidad, lo primer que debemos hacer es pulsar dos segundos el botón de apagado o reposo del iPhone, iPad o iPod Touch. Si todavía no responde nuestro dispositivo, entonces podemos mantener pulsado el botón de reposo durante 10 segundos. De esta forma haremos un reset al dispositivo y probablemente vuelva a funcionar con normalidad. Si no es el caso, sigue leyendo.

Forzar el apagado del iPhone y reinicio del sistema

reinicio-iphone

Esta segunda es nuestra forma favorita de desbloquear un iPhone o iPad que se haya quedado congelado, bloqueado, con la pantalla en negro … que por cualquier causa se quede la pantalla de inicio sin la posibilidad de desbloquearla. Cuando ocurre esto lo mejor que puedes hacer es forzar el apagado del iPhone y reiniciar el sistema, para ello haz lo siguiente:

  • Pulsa de forma simultánea el botón de inicio + botón de reposo durante 10 segundos.
  • Pasado ese tiempo libera los dos botones al mismo tiempo.
  • Verás como tu iPhone o iPad se reinicia de forma automática.

Conectar el iPhone a toma de corriente

conectar-iphone-toma-corriente

Otra de las causas más comunes por las que nuestro dispositivo se quede bloqueado en la pantalla de inicio es que se haya consumido la batería. Parece una tontería, pero muchas veces ocurre, en ese momento el dispositivo se apaga de forma automática. Aunque es cierto que con el modo de ahorro de batería del iPhone, permite que el iPhone tenga mucha más autonomía restringiendo funciones y actualizaciones en segundo plano, lo cierto es que si no lo cargamos tarde o temprano se apagará solo.

Nada más efectivo, que si vemos que el dispositivo no reacciona cuando lo teníamos funcionando normal, conectemos el iPhone a una toma de corriente para cargar el dispositivo. Entonces veremos una pantalla con una batería en color rojo y con el símbolo de carga. Una vez pasado un tiempo, una hora o más, el dispositivo volverá a iniciarse de forma automática.

Restaurar el iPhone

restaurar-iphone

Si todas las soluciones anteriores no han tenido efecto y tu dispositivo sigue bloqueado puedes probar a restaurarlo de fábrica. Seguramente tendrás copias de seguridad automáticas con iCloud, por lo que podrás volver a restaurar una de estas copias. Al menos se aconseja tenerlas activadas siempre. Esto es importante, por si algo falla.



Para restaurar tu iPhone en iTunes sigue estos pasos:

  • Abrir iTunes y conectar por cable USB el iPhone, iPad o iPod touch al ordenador.
  • Presionar y mantener el botón de inicio.
  • iTunes detectará un dispositivo iOS en modo de recuperación.
  • Nos dará la opción de restaurar el dispositivo.

Contactar con una Apple Store o Soporte técnico de Apple

contactar-servicio-tecnico-de-apple

Si todas las opciones anteriores no han hecho que tu iPhone, iPad o iPod Touch vuelva a funcionar normalmente quizás te debas plantear contactar con el soporte técnico de Apple. Si el teléfono se encuentra todavía en garantía, estaremos de suerte ya que la reparación será menos costosa sino gratuita. Apple te informará debidamente de cual es el problema que tiene tu dispositivo y lo que hay que hacer para repararlo si llega el caso.



Previous ArticleNext Article