mensajes-ios-10

Si quieres mejorar el rendimiento de iOS 10 en dispositivos más antiguos como el iPhone 5/5s/5c y iPhone 6/6s, vamos a ver unos cuantos consejos que ayudarán a mejorar la velocidad de iOS 10 en estos modelos de iPhone.

iOS 10 trae consigo un buen número de novedades con respecto a iOS 9 y está especialmente optimizado para el iPhone 7, es por ello que puede ser más lento en dispositivos más antiguos, en especial el iPhone 5 o 5s. Ahora veremos como podemos mejorar el rendimiento de iOS 10 y que se pueda utilizar igual de bien, como si tuviéramos un iPhone más nuevo.

Mejorar la velocidad de iOS 10 en dispositivos más antiguos

Si has instalado iOS 10 en un iPhone 6 o iPhone 6s realmente no notarás ningún lag ni pérdida de rendimiento en tu dispositivo. Pero si has actualizado desde un iPhone 5, iPhone 5s o iPhone 5c si que podría experimentar problemas de rendimiento, ya que iOS 10 presenta muchas novedades bajo el capó que lo hacen más completo, pero al mismo tiempo más pesado.

Si has actualizado a iOS 10 desde un dispositivo más viejo, te decimos como puedes mejorar el rendimiento del mismo.

Instalación limpia de iOS 10

Si tienes problemas tras actualizar vía OTA (desde los Ajustes del iPhone) tu dispositivo, iPhone o iPad, puedes optar por hacer una instalación limpia de iOS 10. Para ello descarga iOS 10 para tu dispositivo desde nuestra sección de descargas de iPhone y luego haz una copia de seguridad de tus datos.

Una vez hayas hecho un backup de todo el contenido de tu iPhone, procede a Restaurar tu dispositivo desde iTunes, para ello pulsa Shift+Restaurar desde WindowsAlt+Restaurar desde tu Mac y elige el firmware o versión de iOS que acabas de descargar. Recuerda que cada dispositivo tiene su versión de iOS diferente, así que tienes que elegir la correcta para tu iPhone o iPad.

Forzar el reinicio y apagado del iPhone

Tras actualizar tu dispositivo a iOS 10, una de las medidas que puedes tomar es la de forzar el reinicio del iPhone o apagado del sistema. Esto puede mejorar en muchos casos el rendimiento general del sistema operativo. Para ello, lo puedes hacer desde este enlace. También se puede hacer en el nuevo iPhone 7, ya que cambia la forma de hacerlo, pero lo cierto es que se puede forzar el reinicio en el nuevo iPhone también.

Desactiva algunos servicios de Localización

Muchas aplicaciones utilizan el servicio de localización del iPhone o GPS para ubicar nuestra posición y así ofrecer mejor sus contenidos, en algunos casos, esto puede hacer que tu iPhone se ralentice, por lo que puedes optar por desactivarlo de algunas aplicaciones que consideres menos importantes.

Para ello, dirígete a Ajustes > Privacidad > Localización y desactívalo para las aplicaciones que consideres oportuno.

Desactivar las actualizaciones en 2º plano

Las actualizaciones en segundo plano se encargan de actualizar los contenidos mientras la aplicación no se muestra en pantalla. Esto es útil para redes sociales, aplicaciones de Tiempo y alguna más, pero en la mayoría de los casos esto consume muchos recursos.

Personalmente he desactivado las actualizaciones en segundo plano totalmente y sigo recibiendo notificaciones de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Paypal … por lo que puedes desactivarlo totalmente si lo consideras oportuno.

Desactivar Animaciones en iOS 10

Otra de las cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento general del iPhone o iPad con iOS 10 es desactivando las animaciones que tiene iOS 10. Para ello dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad y pulsa en la opción de “Reducir movimiento“. Con esto notarás que tu iPhone va ligeramente más rápido.

Desactiva Spotlight para búsqueda de apps

Si utilizas Spotlight a menudo, su uso puede ralentizar tu iPhone o iPad, ya que esta función de iOS busca por todo el contenido de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Es por ello que puedes desactivarlo para ciertas aplicaciones.

Para ello dirígete a Ajustes > General > Búsqueda Spotlight y desactívalo para todas las apps que no te interese tenerlo activado.

Libera espacio de almacenamiento en tu iPhone

Por último, puedes liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad para conseguir que tu dispositivo vaya más fluido. Especialmente útil para dispositivos más antiguos, como el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s mientras  ejecutas iOS 10.

Para ello te recomendamos que leas esta guía para liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone con iOS 10.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here