Apple, iPhone

Más información sobre la demanda y ventas del iPhone 5

demanda y ventas del iPhone 5


demanda y ventas del iPhone 5

Apple anunció hasta 5 millones de ventas del iPhone 5. Esto en principio está muy bien, aunque los analistas creían que esta cifra llegaría a los 10 millones. Además la compañía anuncio hasta 2 millones de pre-pedidos en tan sólo 24 horas, que suponía un crecimiento de 2 millones de unidades en comparación con el lanzamiento del iPhone 4S

El gráfico que se muestra más arriba y que ha publicado BusinessInsider muestra una desaceleración de ventas el primer fin de semana que en comparación con el 4S es bastante notable …

Las ventas del iPhone 4 en comparación con el 4S aumentaron hasta un 135 por ciento y si se hace esta misma comparativa entre el 4S y el lanzamiento del iPhone 5 se observa un 25 por ciento, contando con que el iPhone 5 se venderá en dos países más. Sin embargo esta desaceleración no detalla el millón de unidades de pre-ventas que la compañía ha conseguido para el mes de octubre y que no se detallaría en estos gráficos.

La causa de esta desaceleración en las ventas del iPhone 5 ha podido ser provocada por la escasez de proveedores del teléfono. En estados unidos, BestBuy no fue capaz de cumplir con los pedidos anticipados de sus usuarios, esto ha pasado igual con otros proveedores del mismo país.

Munster, analista reconocido ha dicho que la cifra de teléfono vendidos podría haber llegado hasta los 8 millones desde la fecha del lanzamiento, sino hubiera sido por las restricciones con los proveedores y ventas al por menor.

Además han surgido algunos otros problemas derivados con los envios del iPhone 5 y teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de gama alta esto no habrá gustado para nada a los clientes.

Y por si esto fuera poco, la BBC ha informado acerca de algunos problemas en las instalaciones de Foxconn en el Norte de China, algo así como un motín en las fábricas que afectan a dos mil trabajadores y que pondrían en riesgo los envios del iPhone 5

Con los suministros iniciales del iPhone 5 ya agotados en los primeros países, se cree que el dispositivo llegará en el mes de octubre a los clientes.

9To5Mac recoge los países que incluye este año la venta del iPhone 5:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.