Apple, Apple Watch, iOS 8

Más información sobre iOS 8.2, coincidirá con el lanzamiento del Apple Watch



ios-8-2-caracteristicas-funciones-novedades

Apple ha estado trabajando sobre la nueva versión de iOS 8.2 desde el 18 de noviembre, momento en el que lanzó la primera beta. Desde entonces, se han publicado tres betas más, incluyendo la beta 4 lanzada hace unos días. Se ha confirmado que esta actualización será lanzada para ser compatible con el Apple Watch



y que integrará su propia aplicación para gestionar el reloj inteligente de Apple.

Ahora vamos a dar un pequeño repaso de lo que han aportado las beta de iOS 8.2 hasta el momento y las novedades que incorporarán al iPhone, iPad, iPod Touch.

Más información sobre iOS 8.2

Vamos a ver un poco más al detalle, a través de las beta de iOS 8.2, lo que puede aportar de nuevo esta versión, que se espera esté disponible junto con el lanzamiento del Apple Watch.

Integración con WatchKit

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 17.21.48

La principal característica de iOS 8.2 será que ofrecerá soporte para WatchKit, el SDK de desarrollo para el reloj de Apple. Este kit permitirá a los desarrolladores iOS crear apps para el Apple Watch y comunicarse con el iPhone, iPad o iPod Touch.

Con el WatchKit además será posible crear notificaciones que se comunicarán directamente con las apps instaladas en el iPhone o iPad.

Mientras esperamos la llegada y comercialización del Apple Watch, te recomendamos que conozcas las funciones y apps nativas que incorpora el Apple Watch.

Soporte Bluetooth para el Apple Watch

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 17.23.43

iOS 8.2 va a integrar soporte Bluetooth para el Apple Watch. A través del menú de Bluetooth en el iPhone o iPad, ahora vienen instrucciones especiales para emparejar cualquier dispositivo iOS con el reloj de Apple. Esto será a través de la sección de Apple Rights Watch, desde la que bastará con seguir unos cuantos pasos para emparejar los dispositivos con el reloj. Además será posible descargar e instalar apps en el Watch y administrar su configuración.

Análisis de Glucosa en sangre

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 17.57.22

Apple tuvo que retirar la nueva función de análisis de glucosa en sangre de la apliación de Salud de iOS 8, después de que muchos usuarios en Reino y Australia denunciaran algunas cuestiones relacionadas con los datos tomados. Con la beta 3 de iOS 8 Apple ha podido restaurar de nuevo esta funcionalidad, solucionando los errores reportados por los usuarios.

La aplicación de Salud de iOS 8.2 ahora añade descripciones sobre las funciones médicas que aporta. Por ejemplo, en el contenido de glucosa, la descripción muestra lo siguiente: “La glucosa, también llamado azúcar en sangre es el principal azúcar en la sangre y la principal fuente de energía para su cuerpo.”



Cuando estará disponible iOS 8.2

Por supuesto, iOS 8.2 traerá además correcciones de errores al sistema base de iOS 8 que fue lanzado en septiembre del año pasado. Se sabe, a través de las diferentes beta de iOS 8.2 que se corrige un error en Mensajes, que hace que al tocar sobre las conversaciones se ralentice la aplicación. También se han corregido errores con los teclados, nueva función de iOS 8 que todavía está por depurar. Por ejemplo, ahora no aparecen de forma correcta en Safari, Mapas y otras apps. Esto será corregido también en iOS 8.2

Todavía se desconoce cuando será lanzado iOS 8.2. Lo que queda claro es que la fecha coincidirá con el lanzamiento al mercado del Apple Watch. Posiblemente la fecha elegida sea Marzo, según los últimos rumores.

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.