sanfrancisco-apple-maps

Visto que Apple tendrá que trabajar más sobre la aplicación de mapeo en iOS 6, no todo van a ser malas noticias y es que parece que la aplicación nativa del iPhone consume hasta un 80% menos de datos que Google Maps.

La aplicación tras su lanzamiento ha mostrado errores de mapeo en el que se pueden ver algunos edificios como puentes o carreteras con muy mala definición, Tim Cook envió una carta hace unos días a los usuarios de iPhone para admitir que esta versión todavía no es definitiva y que seguiran mejorandola en próximas versiones.

Después de unos días con Mapas funcionando han salido a la luz otras bondades que se desconocían, por el ejemplo el dato de que los nuevos mapas de Apple es mucho más ligero que el rendimiento de Google Maps en iOS 5

Habría que destacar que el nivel de precisión de estos mapas no lo es tanto como la de iOS 5 de google, pero si que es cierto que muestran un rendimiento mejorado.

Gizmodo ha realizado unas pruebas con iOS 6 y la aplicación que se podría encontrar en iOS 5 sobre aeropuertos y carreteras de estados unidos, haciendo zoom en los mapas, y manipulándolos. El resultado obtenido fue que en la aplicación de iOS 6 se consumió tan sólo 271 kb de datos 4G, mientras que en el caso de google Maps se llegó hasta los 1,3 MB de datos consumidos. De hecho se consiguió hasta 7 veces menos consumo de datos en operaciones sobre la aplicación de mapas de iOS 6

El motivo de este rendimiento es que los mapas utilizados por Apple está completamente vectorizados, lo que lleva a una gran ahorro de ancho de banda al mostrarlos en el iPhone con una conexión 4G

Mapas de Apple parece que ha sido diseñada desde cero para tener un óptimo rendimiento en el iPhone, si bien se trata de una primera versión y posiblemente beta, en la que Apple ha querido mostrar ya, podemos esperar grandes avances en un futuro.

[cultofmac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here