Apple, iPhone

Mapas de Google fue incluido en el iPhone original en último momento

Mapas iPhone


Mapas iPhone

Según un reciente informe del NYT, la decisión de añadir una aplicación de Mapas para el iPhone fue tomada en el último momento, antes de presentar el iPhone original en 2007. Según las fuentes, Steve Jobs encargó esta aplicación a pocas semanas del lanzamiento del teléfono.

En aquel momento Apple no contaba con esta tecnología por lo que fue encargada a Apple, que ya contaba con una aplicación de mapeo con servicios de geolocalización.

En aquel momento pocos sabían que los servicios de localización se volverían tan populares años después en redes sociales y otro tipo de aplicaciones.

El informe dice que “Jobs ordenó una aplicación de mapeo para mostrar las capacidades del nuevo dispositivo con pantalla táctil.

Con tan sólo tres semanas para el lanzamiento del iPhone original, dos ingenieros tuvieron que armar una aplicación compatible con el iPhone OS para su presentación a tiempo. La compañía entró en este momento en un acuerdo con Google por este servicio de Mapas. Que como sabrás cumplió hace pocas semanas justo antes del lanzamiento de iOS 6, momento en que Apple retiró la aplicación del sistema operativo.

Google por el momento cuenta con la mejor aplicación de mapeo que existe y por el momento los servicios de geolocalización se han convertido en una característica muy importante.

Todavía hay más … ya que Google no esperaba que Apple cambiará de aplicación nativa para el iPhone, mucho menos este año. No existía ningún indicio de que Apple lanzara Mapas este año. Incluso ejecutivos de la compañía de la manzana fueron informados a última hora de este lanzamiento.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.