Apps iOS, Apps iPhone, iPhone, Mac

MacID, desbloquear tu Mac con Touch ID del iPhone



macID-desbloquear-mac-touch-id-iphone

Esta tarde vamos a ver una aplicación para iPhone con la que podrás desbloquear tu Mac con Touch ID del iPhone. MacID permite desbloquear cualquier ordenador Mac con el sensor de huellas dactilar del iPhone. Para hacerlo funcionar tendremos que instalar la aplicación en el ordenador que queramos desbloquear y una app para iPhone disponible en el App Store.

MacID permite emparejar el iPhone a través de bluetooth con tu ordenador Mac y con tan solo poner el dedo desbloquear tu Mac. Además funciona incluso si tu ordenador requiere de una contraseña para desbloquearse.

MacID utiliza Bluetooth LE para desbloquear el Mac con Touch ID. Es por esto, que sus desarrolladores aconsejan ver la siguiente tabla de dispositivos compatibles con esta versión de Bluetooth.

Dispositivos compatibles con MacID

macID-compatibilidad

En la siguiente imagen podemos ver que se requiere OS X 10.10 y iOS 8 como mínimo para que funcione y los dispositivos tienen que tener Bluetooth LE. Puedes ver la tabla de dispositivos y ordenadores compatibles más arriba.

Configurar MacID para desbloquear tu Mac

Captura de pantalla 2015-01-20 a las 18.39.03

Como puedes ver en la imagen, lo primero de todo que debes hacer es emparejar tu iPhone con tu Mac. Para ello, la app para iPhone te solicitará la contraseña de tu cuenta de usuario de tu Mac. El proceso es realmente sencillo. Eliges el iPhone que quieres utilizar y te conectas al ordenador con la contraseña de usuario.

Una vez estén emparejados el iPhone con el ordenador, bastará con pulsar en “Enter Passcode” y después colocar el dedo en Touch ID. De esta forma tu Mac se desbloqueará.

Básicamente la app para iPhone cuenta con 3 funciones: bloquear el Mac, desbloquear el Mac y Autorizar dispositivo. La respuesta de desbloqueo se hace de forma automática y funciona realmente bien. Aunque al utilizar Bluetooth el iPhone tiene que estar cerca del ordenador Mac.

Descargar MacID para iPhone y Mac

macID-iphone-touch-id



La aplicación de escritorio para Mac está disponible desde la página web de su desarrollador, esta versión es gratuita. La versión de MacID para iPhone la puedes descargar desde el App Store por un precio de 3,99€.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.