Mac

Por qué MacBook no es el mejor portátil del mundo (según estudio)

MacBook Pro


Tim Cook y los suyos no pueden estar de enhorabuena. Laptop Magazine, una de las publicaciones más valoradas entre los consumidores de estos dispositivos, ha golpeado duramente al MacBook Pro del pasado año. Tanto es así que Apple se ha desplomado hasta el sexto puesto en un ranking que venía liderando desde 2013. ¿Realmente están justificadas estas críticas?, ¿el fabricante chino Lenovo les ha ganado la partida?

El mercado de los portátiles puede considerarse como uno de los más competitivos. Marcas como Acer, Lenovo, HP, Asus o Dell invierten millones sólo para conservar una reducida (pero súper rentable) cuota de mercado. Como no podía ser de otra manera, Apple es un invitado habitual en los ranking con los mejores portátiles de mundo. Sin embargo, no deja de sorprendernos cómo sus modelos de 2016 se han desplomado de las listas.

De acuerdo a Laptop Magazine, que desde 2010 publica su esperado Best & Worst Laptop Brands, la multinacional se la manzana no es la número uno del mercado. Ni la número dos, ni tres ni cuatro. Para esta publicación, el MacBook Pro lanzado en 2016 ocupa la sexta plaza entre los mejores portátiles del mundo.

De hecho, no deja de sorprendernos cómo hasta cinco marcas históricamente inferiores les han superado con aparente holgura. Lenovo, que ha coronado el ranking con 90 puntos de un total de 100, ha sido valorada positivamente por las bondades de su batería, un diseño innovador y una relación calidad-precio insuperable. En el número dos figura Asus con una respetable puntuación de 86. Les pisan los talones Dell (con 83 puntos), HP (con 82) y Acer (con 78). La empresa de Cupertino se quedaría a nada menos que doce puntos del líder, con una puntuación idéntica a la de Acer.

¿Por qué MacBook Pro se desploma del ranking?

En las últimas décadas, Apple se ha convertido en sinónimo de innovación, audacia y éxito. Así pues, ¿la insultante valoración de Laptop Magazine es un desplante gratuito o está justificada? A decir verdad, MacBook Pro ha justificado su elevadísimo precio en la introducción de la Touch Bar, una herramienta pionera en el mercado que, a pesar de conquistarnos desde el primer momento, no ha sido un reclamo suficientemente poderoso.

MacBook pro

Más allá de las novedades, lo último de Mac ha decepcionado por la escasez de puertos, que embellecen el diseño a costa de utilizar adaptadores externos. Por si fuera poco, muchos clientes criticaron su memoria RAM (de 16GB), una cantidad insuficiente para el público especializado, que puede necesitar hasta 64GB en su día a día.



Así las cosas, Apple vuelve a demostrarnos que sigue construyendo los portátiles más cool de mercado. Desafortunadamente, innovaciones como la Touch Bar o la extrema delgadez de sus pantallas no son suficientes para seguir enamorando a los usuarios, que empiezan a hacer ojitos a Lenovo, Acer y otros competidores.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.