Apple, Mac

Mac Mini 2014 desmontado por iFixit revela que tiene la memoria RAM soldada a la placa base



mac-mini-2014-piezas

Otra de las novedades que se presentaron en la pasada keynote, a parte de los nuevos iPads y iMacs, fue la renovación del Mac Mini 2014. El pequeño ordenador de Apple para sobremesa que no había sido actualizado desde hacía un par de años obtuvo su correspondiente renovación.

El nuevo Mac Mini 2014 viene con procesadores Core i5 de doble núcleo desde 1,4 GHz hasta los 2,8 GHz en su configuración más alta. Con disco duro de 500 GB ampliable a un Fusion Drive de 1 TB. Viene con 4 GB de memoria RAM en su modelo más básico y hasta los 8 GB con opción de ampliar hasta los 16 GB. Cabe destacar que la configuración inicial, aunque es muy básica parte por un precio de 499€, que puede ser muy apetecible para algunos usuarios, como por ejemplo escuelas o estudiantes.

iFixit ha procedido al desmontaje del Mac Mini 2014, con la mala noticia de que la memoria RAM viene soldada a la placa base. Esto significa que los usuarios deberán pensarse bien cuanta memoria RAM quieren en su ordenador antes de comprarlo, ya que luego será imposible actualizarla.

mac-mini-2014-piezas-02

Además el acceso al nuevo Mac Mini es más complicado de lo que solía ser en el anterior modelo. La cubierta negra que tenía el anterior modelo, por el que era posible abrir el Mac Mini con solo girar esta pieza ha sido sustituida ahora por una pieza con 3 tornillos de tipo hexagonal (habituales en Apple), bastante más difícil de manipular.

iFixit ha identificado estos tornillos como TR6 Torx y dijo que era la primera vez que veía su uso en este tipo de ordenador.

mac-mini-2014-piezas-03

Hay mejores noticias en cuanto al disco duro, este es posible reemplazarlo, aunque para ello es cierto que hay que desmontar practicamente todo el equipo. iFixit ha sido capaz de desmontar el disco duro que venía de serie en el Mac Mini 2014 para reemplazarlo por un SSD.

Lo bueno en esta versión del Mac Mini 2014 es que viene con dos puertos Thunderbolt, por lo que es posible añadir discos duros externos con bastante facilidad y que ofrezcan buen rendimiento gracias a la calidad de este puerto.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.