Apps iOS, Apps iPhone, Mac

Mac Internet Security X8, seguridad en internet contra malware, fácil de usar y potente antivirus



Mac-Internet_Security_X8_39478

Intego ofrece una completa suite para usuarios de OS X, se trata de Mac Internet Security X8, que ofrece una completa seguridad en internet contra malware. Es una aplicación muy fácil de usar y un potente antivirus.

Antes de adentrarnos en las características más al detalla de Internet Security X8, decir que esta aplicación es capaz de analizar Email, dispositivos iOS como iPhone o iPad y realizar análisis de malware de OS X, malware de Windowsmalware de Linux, Scripts maliciosos, herramientas de piratería o registradores de teclas.

La suite de Mac Internet Security X8 incluye dos aplicaciones básica de protección: VirusBarrier X8 y NetBarrier X8, que sustituye el convencional Firewall de tu Mac por un sistema mucho más completo, donde podrás encontrar información sobre que procesos utilizan tu red en cada momento.

Hay que destacar que desde versiones anteriores, VirusBarrier se ha modificado para que sea un antivirus muy fácil de usar, por cualquier tipo de usuario, con pocas opciones de configuración, eso sí, uno de los más potentes que hemos analizado en iDAMovil.com

Como instalar Mac Internet Security X8

VirusBarrier-instalador-0001

  • Una vez descargues el instalador de Mac Internet Security X8 con la licencia que hayas escogido, bastará con pulsar en el archivo .dmg.
  • Después bastará con pulsar en Instalador de Internet Security X8.app y seguir los pasos indicados. Es muy fácil de hacer.

VirusBarrier-instalador-0002

  • En este momento, puede elegir entre Instalar Internet Security X8 y también cuenta con su propio desinstalador, por si decides no utilizarlo más.
  • Listo, cuando termine el proceso tu equipo se reiniciará.
  • En este momento podrás añadir tu licencia, al comprar la suite, añadiéndolo desde la sección de VirusBarrier > autorización de VirusBarrier.
  • Una vez añadas la licencia en el antivirus, también se activarán el resto de aplicaciones, como NetBarrier X8.

Protección de VirusBarrier X8

Como decimos, se trata de un potente antivirus, que no analiza únicamente malware de OS X, sino también desarrollados para otros sistemas operativos. Esto es todo lo que es capaz de analizar con un simple análisis rápido o completo.

virusBarrier-analizando-93853

  • Análisis correo electrónico.
  • Análisis iPhone, iPod Touch, iPad. (al conectarlos por cable USB)
  • Los volúmenes al montarlos.
  • Detectar malware de Mac OS X.
  • Detectar malware de Windows.
  • Detectar malware de Linux.
  • Scripts maliciosos.
  • Herramientas de piratería.
  • Registradores de teclas.
  • Análisis de comportamiento de uso de aplicaciones.

Como puedes ver, se trata de uno de los más completos en su género. Se dice habitualmente que en un ordenador Mac, no es necesario tener antivirus, pero creeme, no está de más estar protegido, además que permite analizar todo esto con su Análisis en tiempo real.

Protección Netbarrier X8

NetBarrier X8 sustituye al firewall básico de tu Mac, para protegerte en tiempo real de la actividad que cada proceso hace al usar internet. También analiza el tráfico interno de la red local.

netBarrier-analizando-34953

A través de un sencillo gráfico (esto se ha mejorado con respecto a versiones anteriores por su facilidad de uso) puedes ver la actividad en tiempo real entrante y saliente de internet y entrante y saliente de la red local.

Se puede elegir entre 3 perfiles:

  • Casa. (para un acceso del firewall de confianza)
  • Trabajo. (para un acceso de confianza pero con más protección que en casa)
  • Punto de acceso público. (por si utilizas un portátil) en una cafetería o similar.

Cada vez que te conectes a una red Wi-Fi distinta, NetBarrier te preguntará qué perfil quieres asociarle, de forma que cada conexión Wi-Fi tendrá su propio perfil asociado. Especialmente interesante Macbook Air o Macbook Pro.



netBarrier-analizando-aplicaciones-34958

A través del menú de “Aplicaciones“, puedes revisar las aplicaciones y procesos que hacen uso de internet y de la red local, con un simple vistazo puedes ver tus aplicaciones de confianza. Además también se pueden añadir reglas de aplicación, para permite o no acceso y ver el listado completo de aplicaciones que utilizan tu Wi-Fi.

Descargar Mac Internet Security X8

Puedes descargar Mac Internet Security X8 desde la página oficial y adquirir una licencia. Actualmente con un descuento activo que te permite conseguirlo por 39.99€ por un año y para un equipo.

Esto te permite estar completamente protegido, no sólo para tu equipo, sino también para cualquier dispositivo iOS que conectes a tu ordenador y cualquier disco duro externo, así como copias de seguridad de Time Machine, analiza todo!



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.