App Store, Apple, Apps News, Desarrollo iOS, iPhone, Rumores

Lodsys pretende cobrar derechos de autor a desarrolladores iOS independientes!



La semana pasada publicamos que una empresa



, (ahora sabemos que se trata de Lodsys), pretende cobrar un canon por derechos de autor a desarrolladores iOS al mostrar la posibilidad de adquirir aplicaciones dentro de sus propias aplicaciones que son gratuitas.

El sistema por el que se puede comprar una aplicación dentro de otra recibe el nombre de In-App Purchases corresponde a Apple y se establece como un servicio de compra dentro de aplicaciones gratuitas.

Lodsys sigue diciendo que los desarrolladores tienen que pagar un canon por ofrecer esta opción dentro de sus propias apps y además dice que están tratando de “obtener el valor de los activos de su propiedad”, para justificar tal acción.

Los desarrolladores afectados están indignados y no saben muy bien lo que hacer hasta que Apple tome cartas en el asunto. En cuanto a Lodsys, igual no le interesa pelearse con los tiburones legales de Apple, según opinan en 9To5Mac. Mucha gente opina que esta empresa busca presionar a los pequeños desarrolladores para posteriormente presionar a Apple para conseguir un acuerdo o firma de licencia extendida.

Además Lodsys insinúa que debería hacer lo mismo con desarrolladores de plataformas Android y de Windows Mobile.

Crees inteligente esta presión legal a desarrolladores de aplicaciones? (por llamarlo de alguna forma)



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.