Características iOS 6

La semana pasada pudimos ver una preview de iOS 6 durante la conferencia de desarrolladores (WWDC 2012), aunque cabe destacar que esta actualización mayor no traerá tantas novedades como iOS 5, sí es cierto que trae un buen número de mejoras, a destacar la integración que se hará de facebook, la actualización de facetime, Mapas que ahora será propia de Apple y otras más … todo esto vendrá con el lanzamiento del nuevo iPhone de este año, que se espera para octubre con unas características impresionantes y como de costumbre con una de las mejores integraciones que existen entre software y hardware. Tras el salto echamos un vistazo a las principales novedades y características de iOS 6

App Store

La popular tienda de aplicaciones para iPhone contará con un rediseño significativo al igual que el resto de tiendas de Apple, nos referimos a iTunes e iBooks. Ahora se verán diferente y contará con mejoras en la navegación por el contenido, mucho más fácil que hasta ahora. También se añadirán mejoras al descargar las apps.

Telefono

La aplicación para contestar las llamadas tendrá una nueva apariencia gráfica y algunas mejoras, se añaden las respuestas automáticas a través de mensajes de texto personalizados o mediante un aviso de devolución de llamadas.

Facebook

Una de las funciones más esperadas es la integración nativa con facebook, que permitirá cargar fotos a la aplicación web directamente desde fotos en el iPhone, publicación rápida con actualización del estado y muro de facebook y más …

Facetime

La aplicación de videoconferencia de iphone tiene algunas mejoras en iOS 6 pero principalmente que ahora se permitirá usar con tarifas de datos y 3G ya que hasta ahora sólo era posible mediante conexión Wifi, además se podrá hacer llamadas facetime desde el iPad y otros dispositivos a través de su Apple ID o de su número de teléfono.

Fotos

La aplicación de biblioteca de fotos o carrete del iPhone podrá subir directamente imágenes a las principales redes sociales gracias a la completa integración con facebook y twitter, además de otros servicios web.

Los usuarios podrán compartir una galería completa de fotos con sus amigos fácilmente.

Mail

La aplicación de correo electrónico de Apple recibe algunas mejoras como listas VIP, donde se pueden configurar contactos bajo esta lista para recibir notificaciones personalizadas. Se añadirá la opción de Pull-to-refresh para actualizar los emails recibidos, también se podrá adjuntar fotos y videos en los emails desde la propia aplicación en iOS 6

Mapas

Otra de las grandes mejoras sin duda en iOS 6 será la nueva aplicación de Mapas, que ya no será de google y está completamente desarrollada por Apple, con cartografía y mapas en 3D. Permite mostrar monumentos, plazas y edificios con vistas en 3D y ayudará a los usuarios de iPhone a llegar a sus destinos, también utiliza información de tráfico en tiempo real para saber el estado de las carreteras.

Reloj

La aplicación del reloj del iPhone recibirá también una actualización con mejor interfaz gráfica y alguna novedad como alarmas con tonos de llamada MP3, donde se puede configurar las alarmas con cualquier canción del iPhone, y una mejora para el iPad donde se puede ver mejoras gráficos.

Safari

El navegador por defecto de Apple también se actualizará con pestañas iCloud desde donde se permite volver a abrir una sesión activa desde cualquier dispositivo iOS, lista de lectura fuera de línea, donde se permitirá guardar artículos o páginas completas para leer más tarde.

También se permitirá subir archivos desde el propio navegador y un nuevo modo a pantalla completa para usuarios de iPhone e iPod Touch.

Siri

El asistente de voz que apareció por primera vez en iOS 5 con el lanzamiento del iPhone 4S recibirá actualización también y será integrado en el resto de países, esta característica es sin duda la más esperada por los usuarios de iPhone. También se añadirá la capacidad de responder a más preguntas y hacer nuevas tareas.

Podrá localizar sitios como restaurantes, bares, hoteles, basado en su precio y disponibilidad y ubicación, búsquedas de películas, trailers y juegos, también en resultados deportivos.

Permitirá lanzar cualquier app de iOS y además se añadirá nativamente en el iPad.

Passbook

Esta sí es una nueva aplicación integrada en iOS 6 que organiza todas las tarjetas del usuario, para conseguir entradas para eventos y viajes … esta aplicación reconocerá la ubicación actual por lo que se permitirá realizar esta compra de entradas según el edificio en el que estés situado.

Otras mejoras

Otras funciones que hemos podido ver durante esta semana:

  • No molestar (Do Not Disturb): esta mejora añade un nuevo botón en el centro de notificaciones para desactivar cualquier alerta durante el tiempo que queramos, especialmente útil si te encuentras reunido, viendo un cine o en el avión …
  • Bluetooth: ahora estará disponible desde el menú principal de los ajustes del iPhone por lo que será más fácil activarlo y usarlo.
  • Alertas de gobierno: donde se podrán recibir alertas según el país que corresponda.
  • Configuración de privacidad: Será posible ver los datos a los que acceda cada aplicación como los contactos, agenda, identidad y más …

Apple todavía no ha lanzado la lista oficial de cambios en iOS 6, esto no se ofrecerá hasta después del verano por lo que es posible que haya más funcionalidad lista antes del lanzamiento del nuevo iPhone, de todo ello seguirmos hablando en el blog.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

1 COMENTARIO

  1. que lok el ios 6 es una buena mejora bueno a mi me funciona bien desde k lo actualice pero aun falta pulir algunas cosas como los mapas

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here