iPhone

Lightroom, un peso pesado entre los editores fotográficos para iPad

Lightroom


Versátil, sencilla y altamente eficaz. Así podríamos definir a Lightroom, una de las aplicaciones revelación de Adobe para iPad, que nos permitirá realizar trabajos a la altura de los más altos estándares profesionales en la edición fotográfica. Como descubriremos a continuación, conseguir la máxima excelencia desde la comodidad del sofá es posible con la app Lightroom, con tan solo un toque. ¿Te animas a descubrirla a fondo?

Esta aplicación, que requiere iOS 8.1 o superior y no menos de 76 MB disponibles en la memoria del dispositivo, ha sabido conquistar a los amantes de la fotografía. Uno de los pros indiscutibles de Lightroom sobre cualquier otro editor de fotografías es su capacidad para sincronizarse con la app del escritorio, además de realizar importaciones directamente desde la cámara. Por si fuera poco, la plataforma incluye las más importantes herramientas de edición y un sistema de guardado automático, que nos permitirá volver a cualquier punto del proceso creativo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la app Lightroom?

Si bien Lightroom para iPad fue inicialmente diseñada como un complemento de la versión de escritorio, se ha convertido en una referencia de la edición fotográfica, indispensable tanto para los aficionados como para los profesionales. Y como descubriremos, esta app es mucho más de lo que parece a simple vista:

Disparar desde la aplicación

Esta opción te permite utilizar distintos tipos de filtros o hacer pre-ajustes antes de capturar una fotografía. Asimismo, podrás cambiar el balance de blancos, ajustar el valor de exposición y alterar otros parámetros para simplificar al máximo la edición de las imágenes.

Edición de fotos digitales sin la suscripción a Adobe Creative Cloud.

Para los procesos de edición, esta app ofrece una gran cantidad de funciones y ajustadores de fotografía, incluyendo las sombras, la exposición o la claridad, así como la reducción del ruido o la vibración.

Correcciones de perfil

Estas correcciones permitirán ajustar la geometría de la lente, la distorsión y la corrección de la perspectiva. Si bien las herramientas ofrecidas en este aspecto por la versión de escritorio son muy superiores, merece la pena utilizarlas, para así obtener mejores resultados.

Ajustes locales

Brinda la capacidad de hacer una selección oval o lineal con degradado en los bordes. Una superposición de color rojo muestra el área local donde podremos aplicar cualquiera de los ajustes ofrecidos por esta magnífica aplicación.

Desde luego, Lightroom es una caja de sorpresas. Para sacar mayor provecho a esta aplicación, es conveniente disponer de una cuenta en Adobe Creative Cloud, para así obtener acceso a las últimas herramientas y funciones, además de sincronizar eficazmente nuestros archivos con los de la versión de escritorio. Como quiera que sea, una de esas apps que no dejarán indiferente a nadie.



icon
Adobe Lightroom CCAdobe Systems, Inc.Foto y vídeoGratisDescargar


Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.