Apple, iPhone

Lightning, el nuevo cable de conexión del iPhone 5 podría añadir más funcionalidad

lightning_usb_cable_iphone5


lightning_usb_cable_iphone5

Lightning es el nombre que se le ha dado al nuevo cable de conexión del iPhone 5. Por un extremo se inserta en el conector de 9 pines que también se ha rediseñado para dispositivos A6 y por el otro lado ofrece una conexión USB como hasta ahora. Pero además este cable puede ser alimentar otros dispositivos USB.

Esto significa que este cable podría proporcionar energía a dispositivos que lo necesiten por USB, un buen ejemplo puede ser los discos duros externos para laptop que necesitan alimentación al mismo tiempo de leer y escribir datos.

Otros dispositivos como tarjetas de memoria, memorias USB, auriculares, necesitan energía al mismo tiempo que están conectados por cable USB.

Se ha comentado bastante sobre este cable desde su lanzamiento, es muy similar al puerto thunderbolt que trae la nueva gama de ordenadores de Apple. Según el blog japonés Makotakara que se caracteriza por ofrecer productos de Apple antes de su lanzamiento, asegura que podría llegar a funcionar sin necesidad de terceros accesorios.

La idea por el momento puede parecer confusa pero como decimos Apple podría estar pensando ya en añadirle funcionalidad como los conectores thunderbolt en un futuro.

[Makotakara]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.