Apple, iPhone, Tutoriales

Liberar espacio de almacenamiento en iPhone con iOS 10



iphone-7-video-4k



Si acabas de actualizar a iOS 10 y si tienes un iPhone más antiguo de 16GB por ejemplo, o un modelo económico de 8GB te vamos a decir como puedes liberar espacio de almacenamiento de tu dispositivo para sacar el máximo provecho a iOS 10 y a todas sus características.

Seguramente no te has percatado de algunas opciones con las que se puede eliminar espacio de almacenamiento en tu iPhone porque le das un uso normal sin preocuparte de las opciones que tiene el teléfono, pero con estos sencillos tips podrás aprovechar todavía mejor tu dispositivo iOS.

Al eliminar espacio en disco podrás tendrás más capacidad de almacenamiento para instalar nuevas aplicaciones o juegos en tu iPhone.

Como liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone

Puedes seguir algunas de estas indicaciones para ganar más espacio en tu iPhone …

Eliminar aplicaciones que no uses

Parece muy obvio, pero siempre tenemos aplicaciones que están consumiendo espacio en nuestro iPhone y que no usamos nunca. Hecha un vistazo rápido a todas las aplicaciones que no utilices y en especial juegos pesados y elimínalos para ganar espacio en tu iPhone.

Borrar la caché de Safari

Safari es el navegador web que más utilizamos los usuarios de iPhone, es el que viene por defecto y el que mejor funciona. Pero si visitamos muchos sitios web a menudo, almacenaremos datos de esas páginas web y con ello la cache del navegador. Para liberar algo de espacio en disco puedes borrar la caché de Safari desde Ajustes > Safari y en Ajustes > Safari > Avanzado.

Borrar Podcasts descargados al iPhone

Si utilizas la aplicación de Podcast de Apple que es una de las mejores formas de escuchar podcast en el iPhone, es posible que los descargues para escucharlos después. Nuestra recomendación es que no descargues ninguno, si tienes un dispositivo con poca capacidad. Para ello puedes borrar los episodios descargados al iPhone y liberar memoria de tu dispositivo.

Borrar mensajes del iPhone

Otra característica que puede llenar tu dispositivo iOS son los mensajes del iPhone. Puedes borrar gran parte de ellos si los guardas de forma permanente habitualmente desde Ajustes > Mensajes tienes la opción de almacenar mensajes durante 1 mes, 1 año o siempre. Nuestra recomendación es que bajes esta opción a 1 mes por ejemplo.

Borrar voces de Siri en el iPhone que no uses

El asistente virtual del iPhone tiene sus propias voces, estas se almacenan con todo su diccionario en el iPhone y pueden llegar a ocupar una gran cantidad de datos en el teléfono. Para liberar algo más de espacio puedes borrar las voces de Siri que no utilices desde el menú de Ajustes > General > Accesibilidad > VoiceOver.

Todavía se puede liberar más espacio en tu disco si echas un vistazo a algunas opciones o funciones de tu iPhone que no utilices tan a menudo. Con estos consejos que te hemos dado, podrás borrar gran cantidad de espacio para seguir instalando aplicaciones que de verdad utilices o te sean indispensables.

Tienes alguna otra forma de liberar espacio en tu iPhone?, cuéntanoslo en los comentarios.



Previous ArticleNext Article