Apple, iPhone, Popular

Las ventas del iPhone 5C superaron a Blackberry, Windows Phone y Galaxy S4 en Diciembre



 

ventas-iphone5c-2013

Se ha hablado del posible fracaso del iPhone 5C debido a las pocas ventas que ha generado. El mismo Tim Cook, CEO de Apple ha dicho recientemente que “las cifras de ventas son más bajas de lo que esperaban” por lo que viene a confirmar que no se ha llegado a vender todo lo esperado para esta versión más económica del iPhone.

Un reciente informe publicado por Seeking Alpha ha desvelado que las ventas del iPhone 5C fueron superiores a otros competidores como Blackberry, Windows Phone o Galaxy S4 en el último trimestre del año pasado.

Las cifras de ventas de los modelos de iPhone en ese trimestre fueron de 31,9 millones de iPhone 5S, 12,8 millones de iPhone 5C y 6,4 millones de iPhone 4S. Así que podemos decir que las ventas de los modelos más caros se duplican con respecto a la versión más económica, igual ocurre con el iPhone 5C, por lo que deja claro que los usuarios de Apple prefieren el tope de gama que ofrece las mejores prestaciones y características del mercado.

El hecho es que estos resultados en las ventas no están nada mal si lo comparamos con la competencia. Blackberry con todos sus modelos vendió 6 millones de teléfonos inteligente en el último trimestre de año. Nokia por su parte vendió 8.2 millones de teléfonos y se trata del principal productor de Windows Phone del mercado. Además el iPhone 5C se vendió más que el Samsung Galaxy S4, son dos modelos que se podría incluir en la misma categoría de precios por sus características de hardware, en el último trimestre, Samsung vendió 9 millones de Galaxy S4.

Así que podemos decir que el iPhone 5C no ha sido un fracaso de ventas de la compañía de Cupertino, aunque no ha sido lo esperado y no se puede comparar con el iPhone 5S, podemos decir que ha logrado una buena posición en el mercado de teléfonos inteligentes.

[appleinsider]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.