Apple

Lanzamiento de iPhone 8 se retrasa por falta de recursos

Lanzamiento de iPhone 8 se retrasa por falta de recursos


El diseño, prestaciones y apariencia del nuevo iPhone ha monopolizado las búsquedas de Google en 2016, y no son pocos los usuarios que se han entusiasmado con las muchas ‘filtraciones’ de la octava generación de smartphones de Apple. Sin embargo, las últimas noticias no son positivas: el lanzamiento iPhone 8 sufrirá un importante retraso, presumiblemente. Aunque no disponemos de confirmación oficial, Economic Daily News, ValueWalk, KGI Industries y hasta MacRumors han profundizado en las causas de este retraso.

Principios de 2018 sería la fecha elegida para el estreno del esperadísimo iPhone 8. De acuerdo a Economic Daily News, graves problemas de fabricación romperían uno de los rituales más extendidos de Apple: presentar los ‘bombazos’ del año en septiembre, como viene siendo habitual desde los primeros iPods. Si bien por el momento son sólo rumores, la totalidad de la prensa especializada coincide en el retraso del lanzamiento iPhone 8. Pero ¿cuáles son las causas?

¿Por qué se retrasa el lanzamiento iPhone 8?

Señalaremos que las informaciones barajadas hasta la fecha son hipotéticas, pues ningún portavoz de la multinacional de Cupertino se ha pronunciado al respecto. En el magazine ValueWalk se han mostrado atrevidos, sin embargo, y su reciente informe asegura que el retraso del lanzamiento iPhone 8 parte de la cadena de montaje. Curiosamente desde KGI Industries se han hecho eco de esta publicación, afirmando que Apple tendría un problema muy elemental pero difícil de solventar: escasez de recursos.

Aunque los ingenieros de Tim Cook hubieran superado todos los obstáculos de diseño del iPhone 8, su lanzamiento sería inviable en 2017, a falta de materiales para fabricar las millones de unidades que requeriría un estreno mundial.Lanzamiento de iPhone 8 se retrasa por falta de recursos

Otras voces, sin embargo, son más pesimistas y especulan con supuestas modificaciones de última hora en el diseño. Así pues, la implementación de los sistemas de reconocimiento facial, la realidad aumentada, las pantallas OLED u otras prestaciones estarían detrás del retraso.

Por otra parte, los chicos de MacRumors ha puesto la nota positiva. Y es que si el estreno del iPhone 8 se pospone hasta el próximo año, los de Cupertino fijarían en septiembre el lanzamiento de los iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, cuyos moldes han sido filtrados en fechas revientes a través de SlashLeaks.



Con todo, los usuarios de Apple tienen motivos para ser optimistas, considerando las novedades que llevarán al nuevo iPhone a la cima del mercado de los smartphones. Incluso uno de los grandes especialistas del sector, Ming-Chi Kuo, ha asegurado que la «época dorada» de la empresa californiana está más cerca que nunca.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.