Actualidad Movil, iPhone

La Tecnología “Vintage”

Tecnología “Vintage”


Algo inherente a la tecnología es su crecimiento exponencial casi diario y su capacidad para sorprendernos, pero es curioso como somos las personas, que también echamos de menos lo antiguo.

Nadie nos queremos quedar rezagados en lo que a tecnología se refiere, aunque si podemos conseguir una tecnología de antaño que aún funcione o un “remake” del móvil de cuando éramos jóvenes, somos los reyes en el grupo de amigos. Esto ha evolucionado en un mercado que me he atrevido a llamar como la “Tecnología Vintage”, para poder ponerle nombre a este fenómeno.

Recientemente lo han vuelto a hacer, ya tenemos de vuelta a la mascota virtual más famosa del siglo XX, el “Tamagotchi” de Bandai, que después de 20 años ha vuelto al mercado. Un dispositivo (para los que no sepan lo que es) con forma ovalada que era una mascota virtual que había que cuidar constantemente, ya que se “quejaba” sin parar mediante sonidos para que le dieras de comer, jugaras con él o limpiaras los miles de excrementos digitales que soltaba. Puro entretenimiento…

También hemos visto resucitar la famosa NES de Nintendo, que con un tamaño más reducido hacía las delicias de los jugadores de videoconsolas (como decíamos en los noventa y no gamers como ahora), con los clásicos juegos como Super Mario Bros, The Legend of Celda, Metroid, Pacman o Donkey Kong.

Por último, tenemos algo más que un icono de los móviles, el famoso indestructible de Nokia, el 3310. Un teléfono móvil que lo más novedoso que tenía era un divertido juego llamado la serpiente. Desde su lanzamiento hace 17 años, muchos han sido los que lo han echado de menos con la aparición de los terminales con pantalla táctil, mi madre fue una de las que se resistía a dejar de lado su móvil de teclas y aún lleva hoy en día uno sin pantalla táctil, ¡qué le vamos a hacer!

La Tecnología “Vintage”

Por lo que a mí respecta, la tecnología vintage es una muy buena herramienta para alimentar la nostalgia de las personas, que como yo, nunca olvidarán sus primeros móviles o videoconsolas.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.