Apple, iPhone

La mayoría de los americanos trabajan una hora extra en casa por usar el iPhone o iPad



El iPhone y el iPad son dispositivos que mejoran la experiencia y el uso de la tecnología a diario aunque según parece los estadounidenses no consiguen desconectar del trabajo con estos dispositivos. Un estudio para la seguridad móvil realizado a mil clientes ha encontrado que frente a un trabajo con siete horas de media al día, el hecho de tener un dispositivo iOS supone finalmente una hora más de trabajo extra.

Como de costumbre abre el debato sobre el equilibrio entre la salud y ocio de cada persona con la dedicación al trabajo. Los trabajadores que tienen un mayor productividad tienen el inconveniente finalmente de tener problemas de salud, además del temor a quedarse sin el propio dispositivo que utilicen.

El hecho es que trabajar después de la jornada laboral se ha hecho frecuente en un porcentaje bastante algo de los usuarios de estos dispositivos, bien por controlar los artículos que tengan en venta, leer correos electrónicos de sus clientes …

Es tan común el uso de un dispositivo móvil que tan sólo el 25% de los encuestados dijo que hacer esto supuso en desacuerdo con su pareja. Más de la mitad de usuarios de iPhone o iPad dijo que no había ningún problema en su vida personal al usarlo. Aunque el hecho es que si ese tiempo extra se dedica a llevarte trabajo a casa puede suponer un problema finalmente.

Si entendemos que mucha gente puede estar trabajando con informes, aplicaciones de ofimática o de contabilidad, hablando por teléfono con clientes o respondiendo correos elctrónicos y cuando se termina la jornada laboral se continúa con la misma actividad en casa por ejemplo, esto podría afectar a la calidad de vida.

La capacidad de desconectar del trabajo es un tema importante y el 31% de encuestados reconoció que tenían problemas para cambiar su actividad del trabajo a casa y la familia. La mitad de ellos reconoció leer emails y mensajes desde la cama y más de 2 tercios reconoció que no se iría a la cama sin contestar algún mensaje.

También a tener en cuenta es como las empresas están buscando perfiles que puedan tener un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal. Existen empresas como Wolkswagen que preocupados por el impacto ambiental en las horas de trabajo hace desactivar las blackberry a sus empleados en países como alemania.

Te parece preocupante no poder desconectar de tu actividad laboral?

[TechCrunch]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.