Apple, iOS 6, iPhone

La creciente rivalidad entre Apple y Google y la exclusión de Mapas de iOS



Estos días estamos viendo imágenes en la red sobre la nueva y rediseñada aplicación de Mapas que se incluirá en iOS 6, hasta entonces la aplicación era de Google Maps, pero Apple ha decidido desligarse de este soporte para continuar desarrollando su propia aplicación de Mapas.

Esta noche el Wall Street Journal publicó un artículo sobre lo últimos cinco años donde se ha visto como se ha cambiado de empresas amigas con charlas constantes a lo opuesto, una rivalidad que les hace gastar mucho dinero en tribunales. Aunque esto claro ya lo imaginarás, después del lanzamiento de Android y otros productos.

Una de las últimas rupturas de contrato ha sido la exclusión de la aplicación de Mapas de iOS, Apple ha utilizado desde el iPhone original de 2007 la aplicación de google Maps.

Esta nueva aplicación de Mapas contará con tecnología de Apple, ya pudimos ver algunas imágenes hace unos días. Apple podría tener lista una vista previa de esta aplicación durante la WWDC de 2012 en junio en San Francisco.

Apple por su parte alentará a los desarrolladores a utilizar la nueva herramienta de Mapas en todas las aplicaciones, como por ejemplo en redes sociales y servicios de búsqueda.

También es bastante probable que Facebook se integre de forma nativa en iOS 6, hasta ahora sólo hemos contado con twitter, pero los últimos rumores indican que podría ser posible, el mismo Tim Cook, CEO de Apple dijo “Estad atentos” sobre este tema.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.