Creación de la App Store

Estos días se está hablando mucho acerca de la biografía autorizada de Steve Jobs, por Walter Isaacson y que algunos medios ya están publicando alguna revelaciones sobre este libro. Algo que ha salido a la luz estos días era la idea de Steve acerca de las aplicaciones de terceros. En un principio, durante la presentación del original iPhone de Apple en 2007 Steve instó a los desarrolladores a crear aplicaciones web, orientándolo hacia un futuro mercado de aplicaciones que se ejecutaran en Safari.

Steve hizo gala de que no haría falta un SDK para desarrollar aplicaciones web, ya que se mostraban a la perfección en safari y se podían utilizar las herramientas más conocidas en este entorno.

En ese momento entró una nueva comunidad de hackers en favor de las aplicaciones de terceros y que permitían instalar aplicaciones nativas en el iPhone, esto impulsó en gran medida la creación de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Art Levinson, miembro de la junto directiva de Apple presionó en varias ocasiones al propio Steve Jobs sobre el potencial que estas aplicaciones de terceros tenían y fue desestimado por Jobs dado la complejidad que supondría tener vigilados el desarrollo de aplicaciones de terceros.

Con la presión que ejerció la comunidad de Jailbreak y viendo que las aplicaciones web no proliferaban, Steve tomó finalmente la decisión de lanzar el SDK del iPhone anunciándolo en 2007 y disponible para el año siguiente, lo que supuso la creación de la App Store, con todo el éxito conseguido desde entonces.

Biografía autorizada de Steve Jobs

La biografía de Steve Jobs estará disponible a finales de este mes, ya se puede reservar en la App Store.

[9To5Mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here