Apple Store

La Apple Store, otra experiencia única de la marca

la Apple Store


Seguramente serás de las muchas personas que han visitado la Apple Store, ya sea para comprar, reparar o incluso para después criticar. Lo cierto es que no deja a nadie indiferente, pero ¿cómo nació esta idea?

Steve Jobs tenía un concepto en su cabeza, que los clientes potenciales y los compradores tuvieran una experiencia única en sus tiendas. Curiosamente pensaba que los mejores vendedores de sus productos debían ser los propios empleados, por lo que la primera versión de las actuales tiendas fue una especie de sala a la salida de las dependencias de Apple, donde los empleados podían tocar los dispositivos, probarlos, sentirlos… y a un precio rebajado. La cuestión era que el empleado hablara maravillas del producto que estaban fabricando, consiguiendo una publicidad muy positiva.

La Apple Store

Las dos primeras tiendas oficiales se abrieron en Estados Unidos (Virginia y Glendale) el 19 de mayo de 2001, dentro de centros comerciales. Tardaron un par de años para abrir en otro país (Japón) y casi diez años en llegar a España, abriendo la primera tienda del país el 4 de septiembre de 2010.

Pero la Apple Store no sólo se trata de una tienda de venta al uso, es una exposición de productos que se pueden probar, tocar y por supuesto comprar, cosa que se convirtió en tendencia y un referente para otras marcas.

Para redondear la experiencia, tenemos dos conceptos muy atractivos en las tiendas, el Genius Bar y los eventos de presentación o formación sobre los dispositivos.

Si necesitas asesoramiento técnico, consultar cualquier cosa de tu dispositivo o bien para reparar tu producto, tenemos el Genius Bar, donde personal muy preparado te ayudará en todas estas cuestiones y de forma muy satisfactoria.

Para los más curiosos y los que quieren sacar el máximo provecho a sus dispositivos, las Apple Store van realizando periódicamente formaciones gratuitas (sólo hay que reservar la plaza) de sus productos, apps y accesorios. Una de las mejores formas de fidelizar a los clientes y que se conviertan en embajadores de tu marca.

Si aún no has visitado una tienda de Apple, es el momento de vivir la experiencia.





Previous ArticleNext Article