Actualidad

Review Kindle Voyage: Un Ebook para Viajeros



Su nombre lo decía todo cuando salió al mercado: Kindle Voyage. Ligera, más delgada que un lápiz, pantalla de alta resolución y con funciones personalizables; ideal para gente viajera.

Aunque, eso sí, ya está algo desfasada pues durante el año pasado aparecieron otros lectores que pesan menos, como Kindle Oasis. Lo bueno es que sigue siendo un e-reader de buena calidad y que, dado que ya tiene un par de años, su precio es menor que es de los más punteros.

¿Tienes en mente la anchura de un lápiz?

Pues Kindle Voyager es todavía más delgado, con tan sólo 7,6 milímetros de grosor, y pesa igual que un disco de vinilo moderno: 180 gramos. ¡Puedes leer con una sola mano sin cansarte! ¿No te imaginas ya repantigado en tu asiento del Transiberiano o en un avión sobre el Atlántico con El Quijote o El Señor de los Anillos completo más el Silmarillión, y a eso añádele lo que quieras, y que pese tan sólo 180 gramos.

Y el tamaño, que sí importa, no es la única de las particularidades que la hace destacar: con pantalla de 6 pulgadas y alta resolución (300 ppp), muestra un texto oscuro y nítido. A eso añádele que elimina los reflejos gracias a su cristal micrograbado que, además, imita la sensación del papel. La excusa de prefiero leer un libro por el tactoya no es motivo para no hacer el intento de adentrarse en el mundo de la lectura digital. Puedes realizar funciones netamente digitales como la lectura de definiciones al instante, y también las mismas de los libros tradicionales: subrayar, añadir notas o hacer una búsqueda inteligente con una o varias palabras, por ejemplo.

Otra ventaja de este e-reader respecto a las obras impresas, aparte del las obvias como el peso y espacio que ocupan con respecto al lector electrónico, es que identifica la cantidad de luz hay en el entorno y (¡atención!) se autorregula para que no fuerces la vista en ningún momento. Esta es, sin duda, su mejor característica frente al resto de modelos. Además, si lo prefieres, te permite cambiar el brillo de forma manual. Para gustos, opciones del Kindle Voyage.



Aún no han terminado las maravillas de este tipo de e-reader: para pasar de página no es necesario que te molestes en levantar el dedo, pues sólo con presionar (la cantidad de presión que debes ejercer para activar esta función es totalmente personalizable) en el lateral del lector cambiarás de “hoja” y continuarás leyendo sin más señal que la que percibirá, sin sonido alguno, tu pulgar.

¿Y qué puedes leer en este e-reader? Formatos Kindle (AZW y AZW3), TXT, PDF y MOBI, PRC, DOC, DOCS, JPEG, GIF, PNG, BMP y HTML, hasta ocupar un máximo de 4 GB o, lo que es lo mismo, 2.000 libros electrónicos. Ahí tienes material para muchos, pero muchos, viajes.

Por supuesto permite conectarse a internet mediante WiFi y hay un modelo que pesa un poco más (tiene tan sólo 88 gramos de diferencia) con conexión 3G.

Control parental, transferencia de archivos a o desde otro Kindle, cambio del interlineado de los párrafos o función de texto emergente para libros infantiles son algunos más de los extras de este e-reader, que se complementan con acciones para mejorar la experiencia lectora: calcular el tiempo de lectura habitual que empleas por libro, saber más sobre el autor o marcar tu estado de lectura en Goodreads. ¿A qué esperas para probarlo?



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.