Uno de los temas recurrentes en cuanto a sistemas operativos es la seguridad contra amenazas conocidas como spam, phising, virus, malware … recientemente hemos visto como en las plataformas móviles se intenta preservar los datos como fotos, perfil, contactos … de ataques malintencionados.

Hace pocas semanas un virus conocido como Flashback infectó más de 600.000 equipos mac, esto se resolvió con una actualización de Apple. Hoy conocemos lo que Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab opina al respecto …

Según Eugene:

Creo que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad. Siempre ha sido posible el desarrollo de malware para Mac, pero esta vez era un poco “diferente. Por ejemplo, afirma que se instalen en el sistema y luego, aprovechándose de las vulnerabilidades podría colarse en el espacio de usuario sin previo aviso.

La creciente popularidad de Mac y dispositivos iOS pone en el punto de mira la actualización de estos delitos informáticos, ya que hasta la fecha sólo existía un sistema al que atacar, Windows …

Se espera que Apple se enfrente ahora a los problemas que ya tuvo hace unos 12 años Windows al convertirse en la plataforma más usada en todo el mundo. Según expertos en la materia el hecho de tener que desarrollar el service pack 2 de windows xp para ofrecer una mayor seguridad a los equipos o PC hizo que Windows vista tuviera un considerable retraso en su lanzamiento.

Apple ya está adoptando nuevas medidas de seguridad en Mountain Lion. Según un informe de la empresa de seguridad Sophos, tan sólo un 3% de usuarios que estaban probando la versión beta de Mountain Lion se vieron infectados por Flashback.

Crees que Apple tiene cubierto el aspecto de seguridad en sus dispositivos? … déjanos tus comentarios.

[iSpazio]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here