Apple, iPhone, Rumores, Steve Jobs

Jonny Ive dice que casi dejan de lado la idea de lanzar el iPhone



Unas declaraciones de Jonny Ive



han salido esta semana a la luz, cuando el jefe de diseño de Apple dijo que casi dejan de lado la idea de lanzar el iPhone original en 2007. Cuenta como Apple tiene unas restricciones de calidad muy altas y que casi hicieron que no se lanzara el iPhone original.

El principal objetivo de Apple era la de desarrollar buenos productos y no de ganar dinero según el creativo de Apple. En una reciente entrevista dijo como la idea de producir un smartphone fue rechazada durante bastante tiempo.

A día de hoy existe una batalla legal por el diseño de los smartphone entre Apple y Samsung, en su día Jonny Ive encargó a un diseñador, Shin Nishibori un modelo de iPhone que inspirara a la estética de los dispositivos de Sony. Samsung ha decidido acusar a Apple argumentando que también han copiado el diseño de su smartphone basándose en estas declaraciones.

Como habrás observado se han visto multitud de conceptos del iPhone durante estas semanas, estos diseños fueron estudiados por Apple para conseguir un producto de calidad que era lo que pretendían.

Según Apple no había grandes problemas que no pudieran resolver. Con el primer prototipo, sostener el teléfono en el oído era uno de los principales objetivos, y se estudiaron datos como la forma de las orejas, el color de la piel, el mentón. Este es uno de los muchos ejemplos donde Apple investigó para el lanzamiento del modelo original.

Al principo se pensó en producir una tablet, cuando Steve Jobs se dio cuenta que era posible utilizar esta interfaz táctil en un dispositivo más pequeño fue cuando se estudió la posibilidad de fabricar un teléfono. Fue entonces cuando el equipo se concentró en el iPhone.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.