Apps iOS, Apps iPhone, iPhone, Solución de Errores

iWipe formatea de forma segura tu iPhone



Puede haber algún caso en el que necesites formatear el unidad de almacenamiento en el iPhone. Por defecto se suele utilizar un formateo rápido de esta unidad. Qué significa esto? pues que cuando restauras tu iPhone se elimina tan sólo la referencia a ese dato, aunque mediante programas especializados se pueden recuperar esos datos.

Cuando restauras el iPhone se le aplica este formato rápido, por lo que puede quedar información legible por alguna aplicación. Un caso práctico sería cuando vendemos nuestro iPhone a un tercero y se lo damos restaurado.

iWipe es una aplicación de Cydia que permitirá formatear la unidad con el equivalente  de “Borrado a ceros” que elimina estas referencias a datos más antiguos.

Como decimos para un uso personal igual no es necesario, aunque en el caso de vender tu dispositivo puede ser una opción a tener en cuenta. Este tipo de aplicación no está disponible en la App Store.

iWipe se encuentra disponible en Cydia por un precio de 2 dólares, que insistimos, para un caso de vender nuestro dispositivo no está de más valorarla.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.