iTunes 11

iTunes 11, la nueva versión que fue lanzada hace unos días pretende ser un reproductor mucho más ligero. Para ello se han añadido algunas nuevas características, además de un nuevo diseño en su interior para hacerlo más fácil de usar. Ahora encontramos que iTunes tiene carátulas con un aspecto renovado en cada sección, menus de accesibilidad más fáciles de usar, aunque ya no cuenta con el modo de dobles ventanas, el modo de vista de Cover Flow que tanto gustó en su día y algunas otras funciones que destacamos tras el salto …

Funciones añadidas en iTunes 11:

Ahora encontramos un diseño más limpio y accesible. Junto con las carátulas en el inicio de cada sección, encontraremos ENLACES, desde donde se pueden realizar las funciones habituales como acceder a datos de tu cuenta, Canjear códigos de promoción, acceder a tus artículos comprados y más …

Las diferentes tiendas se muestran desde un menú central: Música, Películas, App Store, Libros, Podcast, iTunes U. Que deberían facilitar el acceso rápido.

Aunque se puede cambiar la forma de mostrar el contenido, por defecto viene con dos menús desde el que se puede cambiar de tu Biblioteca a iTunes Store y a nuestra música, podcast, películas y más o bien a los datos de tu cuenta desde iTunes Store. Ahora todo quedará mucho más accesible.

iTunes 11 preview

Funciones eliminadas en iTunes 11:

Algunas funciones que se han eliminado o desactivado de iTunes son la vista Coverflow disponible desde la versión de iTunes 7 y que tanto gustó en su día. El modo de doble ventana, por el que se podían abrir varias ventanas de iTunes para escuchar un album y de forma paralela reproducir un podcast por ejemplo.

Los datos ya no aparecerán duplicados, este servicio viene incorporado en la nueva versión de iTunes para que no se muestren canciones y otros elementos dos veces.

iTunes DJ desaparece de iTunes 11, sin duda es otra característica que no ha sabido ofrecer todo lo que se proponía, en su lugar podremos utilizar Bibliotecas compartidas para tener el contenido disponible en cualquier dispositivo.

Conclusiones:

iTunes 11 es una versión con una interfaz muy pulida y que permite acceder al contenido de forma más natural. Aunque el rendimiento se ha visto mermado. A destacar también que los podcast ahora se pueden previsualizar en streaming pero no carga todo lo fluido que se pueda esperar. Por lo tanto deberá mejorar su rendimiento al cargar las tiendas o elementos de la biblioteca.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here