Accesorios, iPhone

iRing, controla apps de música con gestos de la mano



IK-Multimedia-iRing-teaser-001

IK Multimedia, fabricante de aplicaciones y accesorios para músicos ha anunciado un controlador (iRing) al estilo de Kinect que permitirá a los músicos interactuar con aplicaciones desarrolladas para este accesorio. Este controlador permite reconocer a través de la cámara del iPhone los movimientos de la mano para interactuar con la aplicación.

Los movimientos de la mano se traducen en comandos que se transmiten a las aplicaciones compatibles. Simplemente con mover las manos se podrá crear música, algo que suena tremendamente divertido y útil.

Ya existen algunas aplicaciones que soportan el iRing como AmpliTube, Sample y GrooveMaker 2 y el accesorio trae un kit de desarrollo para futuras aplicaciones de terceros. Esperemos que tenga buena acojida y se produzcan más apps para este dispositivo.

De esta forma es como consigue su propósito iRing:

Por un lado es un patrón de grabado lineal de tres puntos, en el otro es un patrón triangular grabado de puntos.

iRing utiliza la cámara frontal del dispositivo y de los algoritmos de posicionamiento volumétricos avanzadas para reconocer y determinar la ubicación física exacta del anillo en relación con la cámara del dispositivo.

Se utiliza iRing FX para analizar los comandos del accesorio y enviarlos como comandos MIDI a la aplicación de creación musical que lo soporte. Si te interesa puedes informarte desde la página oficial.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.