Apple, iPhone

iPhone y iPad podrían contar con soporte multiusuario en iOS



img_0158



Hace ya tiempo que muchos usuarios querrían tener esta función implementada en el iPhone o iPad. Nos referimos al sistema multiusuario en iOS. Este sistema te permitiría cambiar de usuario, principalmente para que entre un usuario invitado a tu dispositivo iOS.

Tal y como funciona actualmente el sistema de usuarios en iOS, solo tienes la opción de utilizar el usuario de Mobile con contraseña Alpine, que es el que viene por defecto en todos los dispositivos. También existe el usuario root que es el superadministrador. Aunque no se tiene acceso a él por defecto.

Pero todo podría cambiar, ya que Steven Troughton Smith, un conocido desarrollador iOS ha encontrado indicios de un sistema multiusuario en iOS.

La imagen que podemos ver en este post son dos capturas de pantalla que ha compartido este desarrollador. Corresponden al emulador de iOS que viene junto con el SDK para desarrollar apps en iOS y muestran la pantalla de inicio de sesión con el usuario Mobile por defecto que se utiliza en cualquier iPhone o iPad. Aunque existe un método que todavía está en fase de desarrollo, o eso parece, que permitiría cambiar de usuario en la pantalla de bloqueo.

Para ello, se puede activar a través de este menú de desarrollador una opción en uno de los ficheros de configuración internos de iOS. Entonces permite introducir un usuario y contraseña.

Todavía puede estar muy verde esta funcionalidad, pero nos ha parecido interesante. Algo que ya tiene implementado Android desde hace mucho tiempo. En el iPhone no parece tan importante, pero en el caso del iPad, tener un sistema multiusuario en iOS permitiría que un familiar o amigo entrara como invitado por ejemplo, leer su correo o visitar alguna página con sus credenciales para que, una vez terminara se borraran sus datos y cerrara la sesión de forma segura. De esta forma, nos evitaríamos también que tuviera acceso a todas nuestras cuentas en ese dispositivo.



Previous ArticleNext Article