iPhone

El iPhone es el smartphone más vendido del mundo

smartphone más vendido del mundo


Esta noticia es realmente interesante y es que resulta que Apple ha conseguido vender más modelos de iPhone que todos los modelos Galaxy de Samsung durante el mes de Diciembre de 2016. El iPhone se converite, entonces, en el smartphone más vendido del mundo. Esto es lo que se extrae de los resultados financieros del Q1 presentados por Apple esta misma semana. Recordemos que Apple ha conseguido vender durante el último trimestre de año la cifra récord de 78,3 millones de iPhone. En su mayoría, obviamente del iPhone 7.

Y esta cifra ha sido más que suficiente para desbancar del trono a Samsung con todos sus modelos de Galaxy, como el smartphone más vendido del mundo. Recordamos que en el mes de Diciembre, momento en el que se activan las compras de navidad. Es por ello, que se puede prever un descenso en ventas en los meses posteriores.

Uno de los principales motivos del por qué del descenso en ventas de Samsung, puede ser la retirada de su buque insignia el Galaxy Note 7 por sus baterías defectuosas. Esto ha podido afectar a las ventas globales de la compañía en el último periodo del año.

Otro fabricante que está pisando fuerte es Huawei, quien podría desbancar también a Samsung si la firma surcoreana no se pone las pilas con su próximo lanzamiento.

De esta forma queda el panorama de la siguiente forma, Apple presentará el iPhone X o iPhone 8 a finales de este año, momento en el que pretende rediseñar el iPhone, en conmemoración del iPhone de Apple original. Por su parte Samsung presentará el Galaxy S8, que ya se sabe que será después de la MWC de este año y durante esta misma conferencia se espera que Huawei presente el P10. Así que estos serán los 3 rivales a batir para este año seguramente.





Previous ArticleNext Article