Apple, iPhone

El iPhone será capaz de detectar si estás en peligro o por enfermedad y necesitas ayuda



touchid-130916-1

La oficina de Patentes en Estados Unidos ha registrado hoy una nueva solicitud de Apple en cuanto a la seguridad de los propietarios de un iPhone. Gracias algunos sensores, el dispositivo será capaz de pedir ayuda en caso de estar en peligro por una agresión o por una enfermedad.

La nueva patente describe como el hardware y el software se unen para determinar algunas situaciones de riesgo con el fin de que el dispositivo sea capaz de alertar a los servicios de emergencia de forma automática en base a algunos números de teléfono seleccionados por el usuario de la agenda.

Por lo tanto el iPhone será capaz de solicitar ayuda en algunos casos, como un accidente de tráfico, un robo, o incluso un malestar físico. El nuevo sistema de emergencia con que contará el iPhone será capaz de generar una lista de números útiles a los que se puede llamar en ese momento gracias a la utilización del GPS. El usuario podrá elegir que hacer y a que número llamar en cada momento.

El dispositivo activará esta función de forma automática al registrarse una caída al suelo, una ausencia de movimientos, desconexión de los auriculares, gritos en el micrófono …

Aunque existe también el riesgo de que el dispositivo interprete como una situación de anormal, algo que sea normal para nosotros. Para estos casos el usuario podrá desactivar temporalmente esta función, así que se hace con la función de No Molestar.

[appleinsider]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.