Apple, iPhone

iPhone SE tiene un error en llamadas Bluetooth



iphone-se-error-llamadas-bluetooth

Muchos usuarios que acaban de comprar el nuevo iPhone SE dicen que el dispositivo tiene un error en llamadas Bluetooth. El problema viene cuando realizan llamadas a través del sistema bluetooth en el coche o bien a través de cascos o auriculares inalámbricos bluetooth y están hablando por teléfono. El problema, que está siendo reportado en los foros de Apple hace mención únicamente a las llamadas. En ningún momento se menciona sobre la reproducción de música o del altavoz.

Apple por su parte no ha confirmado nada acerca de este error o problemas, pero lo cierto es que existe, ya que viene reportado por bastantes usuarios.

iPhone SE podría tener un error en llamadas Bluetooth

Muchos usuarios afirman como el sonido de las llamadas es distorsionado o en otras ocaciones no se escucha cuando el teléfono está emparejado con el accesorio bluetooth. Como decimos, el problema viene únicamente al realizar llamadas por bluetooth, ya que no ocurre lo mismo con las llamadas de teléfono usando el iPhone y tampoco parece afectar a la reproducción de música del iPhone SE.

Los usuarios que están reportando el fallo explican como se puede reproducir música a través de aplicaciones como Apple Music o Spotify sin ningún problema. En estos casos el sonido es de gran calidad. Aunque la cosa cambia cuando se utiliza un altavoz bluetooth. En estos casos, la música empieza a sonar distorsionada y con cortes en el sonido.

Cabría pensar que el problema es de la conexión Bluetooth siguiendo con los comentarios de los usuarios que reportan este fallo, pero nada más lejos, desactivando y volviendo a activar la conexión de Bluetooth los problemas de sonido continúan. También se han hecho pruebas cambiando la tarjeta SIM o restaurando los ajustes de red del nuevo iPhone, pero sigue fallando el sonido. Tampoco es culpa de los fabricantes de accesorios de bluetooth ni de los accesorios para coches, ya que las pruebas dan errores en todos ellos.

Por qué ocurre este error en llamadas Bluetooth

Pues según parece y han informado fuentes como Macrumors, el problema afecta al iPhone SE con las versión de iOS 9.3 y iOS 9.3.1, que por otra parte son las que vienen de fábrica con el nuevo teléfono. Es por ello que habrá que esperar a que el nuevo iPhone SE consiga una actualización de software por parte de Apple que corrija este fallo.





Previous ArticleNext Article