desbloquear-iphone-robado-perdido-icloud

Para todos los usuarios que hayan sido víctimas de un iPhone robado o perdido y que esté bloqueado con iCloud, esta noticia no será de su agrado, pero parece ser que existen nuevas técnicas de desbloqueo por iCloud.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de r0bf0rdsn0w, una aplicación que en su día se habló mucho de ella y desde la que era posible desbloquear un iPhone robado, o bloqueado con iCloud.

Vuelve a ser posible desbloquear los iPhone robado o perdido

Para todos usuarios que se hayan encontrado en esta situación de una perdida o robo del iPhone, parece ser que existen nuevas técnicas, según reportó ya hace algunos meses Symantec, compañía líder en seguridad informática.

Según esta empresa, la nueva técnica aprovecha los fallos de seguridad de los usuarios para desbloquear el iPhone o iPad. Además se puede aplicar, aunque los dispositivos estén bloqueados con el código o contraseña de iCloud.

Según Symantec: “Para poder entrar en contacto con los usuarios afectados y poder obtener los datos para realizar el desbloqueo del dispositivo, los ladrones consiguen la información mostrada en la pantalla del dispositivo bloqueado.

Esto quiere decir, que a través de la pantalla de bloqueo, muchos ladrones pueden conseguir los datos necesarios para desbloquear el dispositivo.

Técnica para desbloquear iPhone bloqueado es a través de una web falsa de iCloud

Buscar mi iPhone, el servicio tan popular de Apple para poder recuperar tu dispositivo, permite a los ladrones utilizarlo para enviar un mensaje al número de teléfono indicado.

De esta forma el dispositivo en cuestión recibe un mensaje indicando que “ha sido localizado hoy a las 22:00 horas.” A continuación se muestra un enlace que permitirá al usuario acceder a un falso sitio de iCloud de phising, que no es mas que un clon de la web original, donde se puede conseguir información relacionada con la cuenta de iCloud del propio dispositivo.

web-falsa-icloud-desbloquear-ipad-robado

Para evitar este tipo de riesgos con un iPhone robado o perdido lo más habitual y lo que se recomienda a los usuarios es acudir a la web oficial de iCloud para detectar o borrar cuanto antes toda la información del dispositivo y siempre a través de los canales oficiales de Apple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here