Apple, iPhone

iPhone podrá buscar Fotos a través de Siri



siriphotosearch

iPhone podrá buscar Fotos a través de Siri en un futuro próximo, esto es lo que desvela la nueva patente que Apple ha presentado a la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos. Con el título de “El etiquetado de imágenes basado en la búsqueda de voz” se pretende que a través del asistente de voz sea posible cumplir algunas funciones con la aplicación de Fotos como buscar a través de toda la biblioteca y etiquetar las fotos.

Este paso es algo natural viendo el potencial que tiene Siri y la nueva función integrada en iOS 7 de organizar fotos según momentos y lugares.

Un ejemplo más práctico de como se podría utilizar sería decir una frase del estilo “este soy yo en la playa” para etiquetar una foto donde salgamos en unas vacaciones. Posteriormente se podría buscar en la biblioteca con dicha descripción.

Apple especifica que podría ir más alla de la información de la descripción que le dieramos y se podrían añadir otros datos como nombre del usuario y la ubicación.

La necesidad de catalogar sistemáticamente todas las fotografías almacenadas en nuestro iPhone según Apple hará que este tipo de funciones lleguen a nuestros dispositivos iOS en algún momento.

Otras funciones podrían llegar como etiquetar automáticamente las fotos a partir de imágenes y datos del usuario previamente capturadas, reconocer rostros, edificios y paisajes. Todo ello para mejorar la forma de organizar toda nuestra biblioteca en el iPhone o iPad.

[macrumors]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.