iPhone

¿Tu primer iPhone? 5 consejos para principiantes que te sorprenderán

u primer iPhone 5 consejos para principiantes que te sorprenderán


Año tras año, Apple incrementa su cuota de nuevos usuarios, demostrando así el buen hacer de Tim Cook y sus más de 350 empleados en todo el mundo. Si eres primerizo y quieres un curso acelerado de iPhone para principiantes, te proponemos una serie de consejos utilísimos que te ayudarán a sacar el máximo partido al smartphone de moda. Aunque muy elementales, los siguientes tips de iOS sorprenderán a los usuarios que, bien por inexperiencia o por falta de tiempo, no hayan profundizado en los ‘misterios’ de Apple. ¿Nos acompañas?

Ahorra memoria cerrando las apps tras usarlas

La memoria RAM del iPhone está calculada con bastante precisión, para hacer un uso responsable de las aplicaciones y sacar partido a iCloud, el sistema de almacenamiento en nube de Apple. Ahora bien, puede ocurrir que utilices varias aplicaciones y no llegues a cerrar completamente ninguna, sino que permanezcan en un segundo plano, consumiendo un porcentaje valioso de los recursos disponibles. Por ello, te recomendamos arrastrar hacia abajo o cerrar desde el administrador aquellas apps o servicios que hayas dejado de utilizar.

Consigue la captura perfecta con la función ráfaga

iPhone dispone de una de las mejores cámaras del mercado, y sin embargo para sacarle el máximo partido a sus prestaciones necesitaríamos conocerlas a fondo. La función ‘Ráfaga’ te ayudará a realizar con un solo touch una tirada fotográfica, de forma que podrás escoger cuál es la más nítida y con un mejor encuadre. Con toda seguridad, uno de los mejores consejos de iPhone para principiantes.

Relájate y disfruta: Siri lo hace por ti

Como probablemente sepas, los modelos iPhone 4S y sus sucesores integran Siri, un asistente virtual cuyas funciones van más allá de responder preguntas absurdas. Buscar un restaurante vegetariano cerca de casa, saber qué películas están en cartelera, realizar una búsqueda concreta en internet, abrir el correo, programar un mensaje o realizar notas por voz son sólo algunas de las habilidades de Siri, que además tienen una ‘memoria’ prodigiosa, pudiendo recordar a todos los miembros de tu familia, por ejemplo. Así pues, no dudes en sacar partido a genio de la lámpara y pedirle uno y mil deseos.

¿Tienes hijos? Utiliza el Control Parental

Si tienes la fortuna de ser padre o madre, o simplemente formas parte de una familia numerosa, te recomendamos encarecidamente activar el Control Parental a través de Ajustes, luego General y finalmente en Restricciones. De esta forma, no sólo evitarás que realicen compras de apps o las eliminen por error, sino que además podrás restringir el acceso a determinados servicios, como pueden ser iconos de casas de apuestas, accesos directos a noticiarios, etc.

Date un respiro con ‘No molestar’

Después de unas semanas, es probable que la ingente cantidad de funciones de iOS termine por agotarte, deseando simplificar tu día a día, especialmente durante el horario laboral. Por ello, otro poderoso truco de iPhone para principiantes que debes poner en práctica es la función ‘No molestar’, presente entre las opciones de Ajustes. De esta forma, pondrás freno a las llamadas, notificaciones de mensajería, recordatorios y alertas en general.





Previous ArticleNext Article