iPhone, Tutoriales

iPhone no conecta a la Wifi, ¿Qué hacer?



Muchas veces nos hemos encontrado con que el iPhone no conecta a la Wifi, en esos casos vamos a ver lo que podemos hacer para tener una buena conexión Wifi o a un punto de acceso. Habituados a estar conectados para mantener conversaciones a través de WhatsApp y redes sociales, se nos hace difícil no poder estar conectados.

Como vas a poder ver, en muchos casos el problema de conexión a la Wifi se puede resolver y volver a poder conectarnos. Es cuestión de saber que hacer en cada momento.

Comprobar si estamos al alcance de la Wifi

Esto es decisivo a la hora de poder conectarnos a una red Wifi, la cobertura que tenga el router que hace de punto de acceso tiene que ser buena. En la mayoría de los casos no es culpa del teléfono, sino más bien del router que tiene unas especificaciones obsoletas y ofrece poca distancia entre el punto de acceso y los dispositivos que se conectan.

Por ello es bueno saber que el icono de Wifi en el iPhone al igual que ocurre con el de la cobertura móvil, tiene 3 barras, si estamos conectados y solo vemos una barra encendida, la conexión seguramente será mala y no podremos disfrutar de una buena conexión. Seguramente debido al punto de acceso wWifi.

Ver el SSID de la red Wifi que nos queremos conectar

El SSID no es más que el nombre de la conexión Wifi a la que queremos acceder y debe aparecer en los Ajustes del iPhone > Wifi. Si por ejemplo estamos en una cafetería, bar, hotel o zona pública y no vemos el nombre de la Wifi a la que queremos conectarnos será debido a un corte de suministro del router, bien porque se haya caído la conexión o por alguna otra razón.

Si el iPhone no conecta a la Wifi reinicia todos dispositivos

Una forma rápida de la que podemos encontrar la solución al problema de conexión a la Wifi es reiniciar todos los dispositivos. Por ejemplo el iPhone o iPad desde el que queremos conectarnos, hasta el propio router si tenemos acceso a el, o sino pedir que lo haga el propietario.

Muchas veces los dispositivos y hardware se quedan simplemente colgados o la conexión se pierde y reiniciar los dispositivos hará que todo vuelva a funcionar. Plantéate esta posibilidad.

Si tenemos acceso al router de casa

Si tenemos acceso al router de casa y por algún motivo no podemos acceder a el después de haber reiniciado todos los dispositivos. Nuestra recomendación es que hagas un reset de fábrica al router. Actualmente los routers Wifi vienen ya pre-configurados para ofrecer conexión Wifi directamente, por lo que bastará con reiniciarlo de fábrica pulsando en el botón correspondiente durante unos segundos y viendo si ahora ya podemos acceder a la Wifi. Habitualmente los routers Wifi traen la contraseña en la parte posterior del dispositivo por lo que no te será un problema volver a escribir la contraseña si hace falta.

Esperamos que con todo esto tu problema de conexión a la Wifi pública o de tu casa se resuelva. Has tenido estos problemas con tu Wifi?





Previous ArticleNext Article